Deportes

Jamaica se rinde ante la voluntaria japonesa que les ayudó a ganar un oro histórico

El nombre de Tijana Stojkovic no aparecerá en los anales de los Juegos Olímpicos. Esta joven japonesa no ganó ninguna medalla, pero ya forma parte de la historia del deporte jamaicano. Trabajó como voluntaria en Tokio 2020 y, gracias a su ayuda desinteresada, Hansle Parchment consiguió la medalla de oro en la prueba de los 110 metros vallas.

La rocambolesca historia comienza el pasado 3 de agosto, cuando el atleta jamaicano se dirige a una de las paradas de autobús de la villa olímpica para coger el transporte hacia el estadio donde se disputaban las pruebas de atletismo. Iba a disputar las semifinales de los 110 vallas, pero se equivocó de autobús y apareció en la zona de las piscinas.

Parchment explicó lo sucedido a los enlaces con los deportistas, pero solo le daban la oportunidad de volver a la villa olímpica y coger el autobús adecuado. Sin embargo, si seguía ese consejo, no hubiera tenido tiempo de calentar y hubiera llegado muy justo a su semifinal, por lo que pidió ayuda a una voluntaria que estaba en la zona de las piscinas: Tijana Stojkovic.

Le pagó un taxi con su dinero

Esta joven japonesa se dio cuenta rápidamente de la situación y no dudó en ayudar al deportista. Le dio 10.000 yenes de su propio dinero, el equivalente a unos 77 euros al cambio, para que pudiera pagar un taxi con el que llegar a tiempo a su carrera. Hansle Parchment no lo dudó y el resto ya es historia: se clasificó para la final y allí derrotó al norteamericano Grant Holloway, conquistando una medalla de oro histórica para Jamaica.

Al día siguiente, el nuevo campeón olímpico decidió volver al mismo lugar donde llegó por equivocación. Se subió al autobús de la piscina y se fue en busca de la voluntaria que le había ayudado a llegar al estadio olímpico. Cuando encontró a Tijana le explicó que gracias a su ayuda había conseguido la medalla de oro, por lo que, además de devolver el dinero que le había prestado, le regaló una camiseta de Jamaica y se hizo una foto con ella.

Hansle Parchment ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram contando la historia, pero también la voluntaria, que ha querido dar las gracias al atleta por el regalo. De momento, el Gobierno jamaicano ya ha invitado a Tijana Stojkovic a visitar su país cuando quiera: no ha ganado una medalla, pero ya es parte importante del deporte de Jamaica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba