Deportes

Jaume Roures avala a Laporta, que lo celebra cantando el himno del Barça en la notaría

Avenida Diagonal de Barcelona. Dos y media de la madruga del miércoles y en una notaría se empiezan a escuchar cánticos del himno del Barcelona. Entre los asistentes están Laporta y los directivos que han ido a tramitar el aval de los 124,6 millones de euros, que son el requisito indispensable para ocupar el órgano de gobierno del Barcelona. Es el último cántico de victoria de Laporta y llega sobre la bocina, en el cierre del plazo estipulado por los estatutos del club después de que hace ya más de una semana ganara las elecciones a Víctor Font y Toni Freixa.

Laporta ha tenido dificultades para reunir el aval que le convierte oficialmente en el presidente del Barcelona una vez que la Liga lo ha verificado. El acto de investidura está programado para esta tarde en el Camp Nou y se cuenta con la presencia de 300 invitados. Será multitudinario. Pero será posible gracias a la aparición, en el último momento, de José Elías Navarro y Jaume Roures. El primero avala con una cantidad de 40 millones de euros y el segundo llega hasta los 30 millones.

Albert Ortega

Jaume Roures, cofundador y socio del grupo Mediapro, ha sido el último en apoyar a Laporta para hacer posible que se cumpliera con el aval de los 124,6 millones de euros, según Expansión. Lo ha hecho a través de la empresa Orpheus Media SL. Roures, que no tenía relación con el expresidente Josep María Bartomeu, ha visto la ocasión de participar en el proyecto que tiene que administrar y poner en marchar Laporta.

50 millones del resto de directivos

Antes lo hizo el empresario José Elías Navarro, propietario de la eléctrica Audax, con un empujón fundamental en un momento delicado. Laporta vio cómo uno de sus hombres fuertes en la candidatura, el ex director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, decidía abandonar por discrepancias el pasado sábado. Desde la candidatura se comentó que era por la imposibilidad de dedicarle el tiempo suficiente al proyecto. Se fue Giró y el escenario amenazaba tormenta. Pero ha entrado al rescate José Elías, que no podrá formar parte de la Junta directiva porque no tiene los años de socio que se requieren, pero sí lo hará su nombre de confianza Eduard Romeu, que tendrá el control económico.

Los avales de José Elías y Jaume Roures han sido la salvación para una directiva que solo ha aportado con su patrimonio la cantidad de 50 millones de euros. El proceso ha podido ser completado en la madrugada del miércoles y de ahí el festejo de Laporta y sus colaboradores cantando el himno del Barça en la notaría. Laporta viajó a París para asistir al partido de vuelta contra el PSG en la Champions, el lunes estuvo en el encuentro contra el Huesca y este fin de semana podrá comparecer en el partido ante la Real Sociedad como presidente oficial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba