Deportes

Joan Mir: “Nos ha faltado un día de pretemporada”

Joan Mir ha lamentado que la tormenta de arena que ha azotado Qatar hoy haya hecho inútil el último día de test de la pretemporada de MotoGP. Se siente al 70% y hubiera querido tener un día más para trabajar en el chasis 2021 de la Suzuki.

-¿Balance de la pretemporada? Por lo que dice en inglés le ha faltado un día…

-Sí que es verdad que me haría falta el día de hoy. No me gusta ir de sobrado, ni mucho menos, y creo que no hemos destacado en este test como para decir que me sobra un día. Sobre todo en este circuito, viendo las velocidades punta de las Ducati, es complicado que no sean competitivos. Es un circuito con una recta muy larga, van muy bien y los pilotos funcionan. También todos los pilotos de Yamaha han ido muy rápidos. Nosotros estamos ahí, no estamos mejor ni tampoco estamos peor. Hemos hecho un buen trabajo, pero tengo margen de mejora. Hoy me hubiese gustado trabajar en ese margen de mejora que me queda para saber realmente dónde estamos, pero me encuentro bien y creo que podremos hacer un buen inicio de campeonato. Nos ha faltado trabajar más en el chasis del 2021.

-¿Usará el nuevo chasis para el primer gran premio?

-Seguramente nos quedemos con el del año pasado, que tampoco va mal.

-¿Qué tal con la vacuna?

-Tenemos que estar muy agradecidos de que nos hayan podido dar la oportunidad de podernos vacunar. Soy consciente de que hay mucha gente que dirá que cómo puede ser esto, porque hay mucha gente que lo necesita, y estoy muy de acuerdo. Yo no la he pedido, eso primero, pero también he de decir que nos han ofrecido la vacuna. A toda esa gente que quiere crear polémica, yo no puedo decir “No, no me la pongas a mí y dásela a otra gente”. No lo podemos hacer. Es algo que gracias a Dorna y al gobierno de Qatar tenemos la oportunidad de ponérnosla. Todavía no me la he puesto, pero en estos días seguramente me la ponga. Es una oportunidad de ponernos la vacuna que seguramente sea un acto de responsabilidad total, porque nos desplazamos por todo el mundo. Lo irresponsable sería no llevarla puesta nosotros, porque podríamos contagiar a mucha gente. De esta manera también estoy más tranquilo viajando o si coincido con una persona mayor, de esta forma estoy también más tranquilo. También estoy agradecido de que me la puedan poner. No creo que porque me la pongan a mí se la van a dejar de poner a otros. Simplemente hemos tenido la oportunidad.

-Se le ha visto algo cansado. ¿Puede ser?

-No estoy cansado. Puede dar la impresión por fotos e imágenes, pero no es eso. Lo que está pasando es que tres días probando muchas cosas seguidas y sin poder realmente dejarme a mí diez vueltas con una puesta a punto que funcione, para que tire y mejore un poco mi ritmo y trabajar de cara a la carrera. Estos dos últimos días eran para eso. Ayer ya estaba yo más tranquilo y habíamos probado muchas cosas. Es lo que tiene estar en una fábrica. La gente en Japón trae cosas para mejorar, está claro, no las traen para ir a mejor. A veces traen muchas cosas de las cuales hay que descartar varias y a veces esto crea una fatiga que es parte de nuestro trabajo. Probar no es lo que más me gusta hacer. A mí me gusta más que me dejen una moto que funcione y trabajar sobre una base buena. Pero no quiere decir que esté cansado ni mucho menos. Agradecido porque hayan podido traer muchas piezas.

-¿Quién puede ser la sorpresa en 2021?

-No lo sé quién puede ser. Me basta con preocuparme por lo mío como para que haya sorpresas. Espero que no haya ninguna. Pol parece que lo puede hacer bien. No me gustaría que me hicieran otra vez la pregunta esa de quiénes van a ser los cinco primeros, porque MotoGP ha cambiado mucho y hay mucha gente muy competitiva. Mirando los resultados de los test, los nueve primeros tenemos un ritmazo, así que nunca se sabe. No sé decir uno, pero espero que no me dé la sorpresa nadie.

-¿Espera carreras apretadas en Qatar?

-Depende de lo que decida Ducati, porque ese año lo que pasaba es que Dovizioso tenía problemas seguramente de consumo de gomas, puso un ritmo bastante normal durante toda la carrera y luego en las dos últimas vueltas decidió defenderse. Pero esto sólo lo puedes hacer si tienes un buen motor. Pero esto lo decidirán ellos; nosotros detrás, a ver cómo jugamos nuestras cartas. Ellos pueden jugar estas cartas y nosotros no, así que seguramente jugaremos otras.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba