Deportes

Jorginho, el ‘profesor’ que apunta al Balón de Oro

He respirado y he intentado olvidarme de todo lo que me rodeaba“. Jorginho lo hace todo fácil. Dominar las estadísticas de pases o marcar un penalti que quedará en la historia de Italia al lado de los de Pirlo y Totti. Es mirarle y pensar que todos podemos hacerlo. Por eso alguien se confundió e infravaloró su talento. Lo hizo Ventura, que en 2017 decía que en su Italia no tenía sitio, y acabó cómo acabó. Ahora, ya no lo hace nadie.

El brasileño naturalizado italiano en 2018 dejó al Nápoles y se fue al Chelsea por 60 millones (su pase estaba cerrado antes con el City, que aún no se lo perdonó a los sureños). Allí levantó una Europa League y, en mayo, hasta una Champions. En Italia no tienen dudas: si el domingo gana también la Eurocopa, el Balón de Oro podrá ser suyo. Tiene sentido: es el eje del juego tanto en el Chelsea como en la Azzurra, donde le apodan ‘el profesor’.

De penaltis puede dar clases sin duda: en los clubes lanzó 33 y solo falló cuatro. Ante España dio otra muestra de su sangre fría: para llegar a ese nivel, según su agente, lanza al menos 30-40 penas máximas en cada entrenamiento. Hielo en las venas, sí, talento y una mente brillante. Pero también trabajo, muchísimo trabajo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba