Deportes

Juan Ibiza reaparece 298 días después

El encuentro de ayer no fue uno más para Juan Ibiza, llamado a ser uno de los pilares del Almería a principio de curso. «Un par de días antes le das más vuelta a la cabeza, pero luego tenía más ganas que nunca», comenta el zaguero ibicenco que ante Las Palmas volvió a jugar un partido 298 días después de hacerlo en la jornada 2 ante el Racing tras superar la lesión de cruzado anterior de su rodilla derecha. Ya la pasada temporada pasó tiempo en la enfermería por sus problemas de cadera que desencadenaban en lesiones de aductor y el isquio, rompiéndose incluso el de su pierna derecha. A pesar de ello la anterior propiedad del club la opción de compra al Villarreal y la nueva optó por dejarlo, a diferencia del resto de entradas del mercado previas a la llegada de Al-Sheikh.

Si en las dos primeras jornadas de curso formó pareja de central con Owona, ayer lo hizo con David Costas, sorprendiendo la ausencia de Maras, justificada a que en Albacete el zaguero cedido por el Celta ofreció mejores prestaciones. «Físicamente me encontré muy bien. Lo que tengo que ir pillando es la confianza después de tanto tiempo sin confiar. Al principio intentas hacerlo más seguro, cubriéndote más las espaldas y con el balón con más pases seguros. Estoy contento con mi partido, fue soltándome durante el paso del mismo», explica un Juan Ibiza al que a pasar de haber disputado ayer su partido número 26 en liga con el Almería es uno de los referentes de la hinchada rojiblanca.

Ibiza, que agradece el cariño de todos sus compañeros y en especial el del capitán, Romera, se marchó lesionado tras hacerse daño en la rodilla izquierda, reconoce que todo quedó en un susto y que incluso hoy no sentía ninguna molestia, ofreciéndose a repetir titularidad pasado mañana (19:30 horas) en La Romareda. El zaguero reconoce que no hicieron un encuentro brillante, aunque no considera que mereciesen perder. Sin querer meterse en temas arbitrales, no se explica el segundo tanto anulado a Juan Muñoz. «No la entiendo, creo que es gol legal, pero ellos son los expertos y tendrán sus motivos. Nos sorprendió eso que llamase al VAR. Escuchamos al colegiado decirle a los del VAR que revisase la jugada, cuando suele ser al revés. Pero no sé cómo es el protocolo al cien por cien. Supongo que se podrá hacer», explica un Juan Ibiza que a pesar de la derrota de su equipo, ganó su particular batalla superando toda una lesión de cruzado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar