Deportes

Juan Villar estará como mínimo más un mes de baja

Juan Villar se desplazó la pasada semana junto al resto de sus compañeros a la concentración del Almería en Benahavís con el objetivo de formar parte del grupo, participar en las actividades de cohesión y comenzar su rehabilitación en tierras malagueñas. Allí el único jugador de la plantilla que se encuentra lesionado está realizando un trabajo alternativo bajo la supervisión de los servicios médicos del club, encabezados por el doctor Diego Portugal. Si cualquier entrenador lamenta una lesión de uno de sus pupilos, Rubi no se quita de la cabeza que el infortunio ocurriese en la última jugada de uno de los entrenamientos desarrollados en el Anexo antes de tomar rumbo a la concentración de pretemporada.

El corteganés está evolucionando de manera favorable después de someterse a un tratamiento de fisioterapia, con ejercicios en piscina, entre otras acciones, controladas el coordinador de los fisioterapeutas del Almería, Cid Andrade. Eso sí, el delantero estará como mínimo un mes más de baja por esa rotura importante en la parte posterior del muslo derecho. Villar, uno de los hombres más destacados de la pretemporada rojiblanca tanto por su actuación en Lisboa (un gol y otro anulado) como por sus compañeros por lo que está demostrando durante estas semanas, es optimista. “Las sensaciones son buenas, son positivas. Estoy trabajando mañana y tarde para intentar recuperar bien y volver de la mejor manera posible para cuando tenga que jugar“, explica el onubense, con ganas de retomar el vuelo tras su irregular primera campaña como rojiblanca.

Me estaba encontrando muy bien, pero hay que quedarse con que son cosas del fútbol, las lesiones son parte de nuestra profesión. Suelen venir cuando menos tocan. Estoy con muchas ganas de volver y poder ayudar este año al Almería a poder cumplir el objetivo. Este año voy a aportar bastante cosas. Lo importante es recuperar bien. Por suerte me ha tocado en pretemporada y le vamos a ganar un mes a la competición“, apunta.

Por su parte, el coordinados de los fisioterapeutas del Almería alaba el trabajo de Villar. “Es un jugador extremamente profesional. Estamos contentos con su evolución y ojalá vuelva pronto a jugar”, expone Cid Andrade, sin querer adelantar plazos. “Se trata de una lesión importante y lo que más preocupa son las recaídas, así que estamos trabajando despacio para que vuelva al 100%. Hacemos ejercicios funcionales en el gimnasio y estoy muy contento porque está respondiendo muy bien, haciendo todo sin dolor”, expira.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba