Vivienda

Karl Lagerfeld aterriza en Marbella con cinco villas de lujo en plena Milla de Oro

La promotora de lujo Sierra Blanca Estates desarrollará en España el primer proyecto residencial de la forma de moda y diseño Karl Lagerfeld. Cinco villas de lujo que serán construidas sobre una parcela de más de 9.000 metros cuadrados entre las montañas penibéticas y la costa mediterránea marbellí, en plena a Milla de Oro de Marbella.

El tamaño de las villas oscilará entre los 500 y los 900 metros cuadrados y, por el omento, se desconoce el precio de venta, ya que hasta dentro de unos meses no arrancará la venta de las propiedades que estarán construidas con materiales ecológicos. Además, cada residencia “estará conceptualmente diseñada para armonizar a la perfección con la identidad natural, geográfica y cultural del entorno que las rodea”, explican desde Sierra Blanca Estates.

Cinco villas entre 500 y 900 metros cuadrados sobre una parcela de 9.000 junto a Puerto Banús

“Karl Lagefeld Villas Marbella es la encarnación de un proyecto verdaderamente singular y auténticamente exclusivo, orientado al estilo de vida más aspiracional y en unión con la naturaleza que la conjunción del talento de estas grandes marcas jamás podrá crear”.

Sierra Blanca Estates es una promotora histórica del mercado marbellí. Su fundador, Pedro Rodríguez Castillo, nació en Ciudad Real y tras emprender una arriesgada aventura empresarial en Estados Unidos, donde abrió su propia compañía, hispanidad Holidays, regresó a España a principios de los 90 para instalarse en Marbella donde llevaba ya varios años invirtiendo y creando, junto a La Zagaleta, las urbanizaciones con el sello Sierra Blanca, entre las más lujosas de la Costa del Sol.

Uno de sus últimos proyectos de lujo en Marbella, EPIC Marbella, fue presentado por todo lo alto el Madrid el pasado mes de marzo en el Four Season. A este último proyecto, compuesto por 56 viviendas de alto ‘standing’ con con precios que pueden llegar hasta los siete millones de euros, se suma ahora el proyecto residencial junto a Karl Lagerfeld, que también contará con la participación de The One Atelier, otra de las compañías de referencia en el segmento residencial de lujo y con quien Sierra Blanca Estates ya ha desarrollado otros proyectos de la misma factura.

E. Sanz

Para la firma Karl Lagerfeld, ésta tampoco es su primera incursión inmobiliaria, ya que la afición del diseñador por la arquitectura ha quedado patente en proyectos como el hotel de lujo (6*) en Macao, que próximamente abrirá sus puertas y de cuyo diseño se encargó el propio Karl Lagerfeld. Ahora, la marca de moda da un nuevo paso en la expansión de sus desarrollos hoteleros y residenciales, y esta vez pone el foco en España.

Promotores y firmas de lujo, se unen

Tanto este proyecto como EPIC Marbella, basado en un modelo de ‘branded residences’, suponen la llegada y consolidación en España de un modelo cada vez más frecuente a nivel internacional: la alianza entre grandes marcas de lujo y promotores para la puesta en marcha de espectaculares proyectos de lujo. Es el caso, por ejemplo, del fabricante de coches de lujo británico Aston Martin, que se ha unido al arquitecto sir David Adjaye y una de las grandes promotoras de Estados Unidos, Lightsone, para crear una colección de cinco casas exclusivas en 130 William, uno de los complejos residenciales de lujo de la ciudad de Nueva York. O la Torre Porsche en Miami.

La alianza entre grandes marcas de lujo y promotores se ha puesto de moda

Ahora, y en España, es el turno de Karl Lagerfeld y Sierra Blanca Estates, una de las promotoras de lujo de referencia de la Costa del Sol. “Karl tenía una enorme pasión por la arquitectura y el diseño de interiores, y este proyecto será un homenaje a su visión artística de una manera realmente única. Los encargados de hacer realidad este sueño serán el promotor inmobiliario español, Sierra Blanca Estates, quien dará vida a este exclusivo proyecto, mientras que la dirección creativa y el diseño de los espacios correrán a cargo de la propia firma Karl Lagerfeld, con el apoyo y tutela de The One Atelier”, explican desde la compañía.

“Estamos muy contentos de materializar la particular visión que Karl tenía sobre el concepto de lujo naturalizado en este increíble proyecto residencial que se imbricará con la belleza del paisaje y el entorno natural”, afirma Pier Paolo Righi, director general de Karl Lagerfeld. “Fieles al mantra de Karl de “abrazar el presente e inventar el futuro”, estas villas mirarán hacia adelante, proporcionando un estilo de vida relajado, exclusivo, respetuoso con el medio ambiente y acorde con los deseos de sus propietarios.”

“En Sierra Blanca Estates estamos muy ilusionados con esta colaboración junto a Karl Lagerfel lanzando las primeras villas residenciales de la firma en España. Esta alianza nos permite reforzar aún más nuestra misión empresarial de seguir siendo pioneros en la creación de una oferta inmobiliaria sin precedentes en Marbella, y en España, en colaboración con las marcas más emblemáticas del mundo”, señala Carlos Rodríguez, director general de Sierra Blanca Estates.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba