Deportes

Klopp, contra la Superliga

La cascada de opiniones acerca de la creación de la llamada Superliga Europea se siguen produciendo. Desde los propios futbolistas como Ander Herrera, Benjamin Pavard, Álvaro González, a incluso jugadores como Joao Cancelo y Bruno Fernandes (de los ya denominados como Clubes Fundadores). También los mismos Gobiernos de aquellos países “afectados”. Pero otra parte que faltaba por pronunciarse era la de un entrenador de los equipos involucrados.

Ha sido Jürgen Klopp el primero en alzar la voz en declaraciones a la BBC, durante la previa del partido que enfrentaba al Liverpool contra el Leeds United. “Tengo la misma opinión sobre la Superliga. Es difícil, la gente no está contenta y yo no estoy involucrado. El Liverpool es más que algunas decisiones. Mi objetivo siempre ha sido formar parte de la Champions League. Me gusta la idea de que el West Ham pueda jugarla. Recuerde: las partes más importantes del club son la afición y el equipo. Y debemos asegurarnos de que nada se interponga en eso“, señaló de forma tajante el entrenador alemán.

El Leeds, también contra la Superliga

El propio Leeds United también quiso sumarse a las protestas en contra de la nueva competición. Por un lado, todos sus futbolistas saltaron a calentar al césped de Elland Road con unas camisetas con un mensaje contra la Superliga. Mientras que por la parte delantera aparecía un texto que decía “Gánatelo”, luciendo el logo de la Champions League, por la zona trasera “El fútbol es para los aficionados”. Por otro lado, aprovecharon el mismo eslogan para desplegar una pancarta sobre los asientos del estadio. También, en los minutos previos, una avioneta llegó a sobrevolar Elland Road con una pancarta que decía “Di no a la Superliga”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba