Deportes

Koeman seguirá como entrenador del Barcelona después del “proceso de reflexión”

El presidente del FC Barclona Joan Laporta ha anunciado, tras la reunión ordinaria celebrada este jueves en las instalaciones del Camp Nou, que el técnico del Barcelona Ronald Koeman seguirá como entrenador del primer equipo. De esta manera, el neerlandés cumplirá el año de contrato que le queda a pesar de las especulaciones que apuntaban a una posible destitución para fichar a otro técnico.

Unas especulaciones que, por otra parte, procedían de la directiva. Laporta se reunió con el entrenador al finalizar la temporada y le hizo saber que iban a mirar otros candidatos, pero que no estaba aprobada su destitución, de modo que existía el escenario de que Koeman continuase.

A. Ramírez

Como es natural, esta decisión del club le sentó mal al entrenador que, a través de su representante, empezó a refutar públicamente las acusaciones que vertía sobre él la directiva del Barcelona. Sin embargo, cuando todo parecía que se dirigía a una guerra entre entrenador y presidente, Laporta ha anunciado que cumplirá el año que contrato que le resta. Aunque no se han ofrecido mayores explicaciones, es sabido que la situación económica del Barcelona es crítica y una destitución, que habría implicado pagarle parte o la totalidad de la ficha que le restaba, más el salario del nuevo técnico, era una opción que no gustaba en una gran parte de la junta directiva.

De este modo, Laporta ratifica al técnico, que llegó antes de comenzar su mandato, y se pone en manos del neerlandés para la recontrucción del proyecto, que pasa por renovar una última vez a Leo Messi, pero también por incorporar una serie de jugadores más jovenes que revitalicen el juego del equipo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba