Deportes

«Koundé sabe que se ha equivocado. Se equivoca poco, pero hoy lo ha hecho»

Julen Lopetegui habló tras el disputado empate ante el Barcelona (1-1) para los micrófonos de Movistar.

«Luchamos una barbaridad, mostramos carácter y ambición. Lástima ese gol de estrategia pero en la segunda parte mejoramos, obligamos al Barcelona a jugar con más dudas. La expulsión nos condicionó para dar un paso atrás pero salvo el remate de Dembélé al palo no recuerdo otra ocasión. Koundé sabe que se ha equivocado, se equivoca poco pero hoy lo ha hecho. Es una cuestión de poso y edad, seguro que no volverá a pasarle. Han terminado jugando en la derecha Valentino y Juanlu, nos ayudaron mucho y hay que darles la enhorabuena. Las notas son en junio, en diciembre eso sólo vale para seguir trabajando».

El entrenador siguió la valoración del partido en rueda de prensa.

¿Cuál es su valoración?

La valoración es positiva, el Barça es un gran equipo con una gran generación de jóvenes que es difícil encontrar en el mercado. La expulsión de Koundé llegó cuando mejor estábamos, en la segunda parte habíamos ajustado y tenía la sensación de que estábamos por encima de ellos. Con 10 era otro escenario, hicimos un gran trabajo. Nos pasaron muchas cosas y es para dar la enhorabuena al equipo por el esfuerzo.

¿Ha visto muy solo arriba a Rafa Mir? ¿Duele otro gol a balón parado?

Se pueden hacer preguntas positivas, es como ver la mota de polvo en un cuadro bonito. No nos gusta encajar goles pero Araújo es muy bueno a balón parado. En la segunda mitad robamos más arriba y llegamos más a campo contrario. No era un tema de Rafa, sino colectivo, pero en la primera mitad no recuerdo ninguna ocasión del Barcelona.

¿Ha hablado con Koundé?

Un mal día en la oficina nos pasa a cualquiera. Es un tipo muy inteligente, muy joven y como joven que es se equivoca, cayó en la trampa rival pero seguro que aprenderá de esto.

¿Cómo valora este final de año?

Creo que la gente no es consciente de lo que es jugar con una base de 14 futbolistas muchos partidos. El equipo hizo un esfuerzo titánico, es para darle la enhorabuena a ellos y a los chicos del filial. Terminamos jugando en la banda derecha con Juanlu y Valentino, lo hicieron muy bien.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba