Noticias locales

La Agencia de Vivienda Social de Madrid logra reducir su deuda un 90% esta legislatura

La Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, el antiguo Ivima, ha logrado reducir su deuda un 90% en esta legislatura. Así se ha puesto de manifiesto este martes durante el transcurso del Consejo de Administración de la entidad.

La reunión ha estado presidida por el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, y servido para aprobar las cuentas de la AVS correspondientes al ejercicio 2020. En la reunión se ha puesto de relieve que con un presupuesto inicial de 225,3 millones de euros, prorrogado desde 2019, el año pasado se consiguió amortizar la deuda financiera de la entidad, que ascendía a 38,2 millones, sin necesidad de pedir nuevos créditos. Esto se traduce en un reducción total de deuda del 90% durante esta legislatura.

Para las arcas regionales, el pasado ejercicio ha supuesto un esfuerzo económico de 20,1 millones, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno regional en funciones, que también ha querido destacar que la AVS tiene varias operaciones en marcha para los próximos meses. Entre las principales se encuentra la remodelación de la UVA de Hortaleza y la construcción de ocho promociones de viviendas en la Sierra Norte.

También continúa la adquisición de más inmuebles para cumplir con el compromiso marcado en el Pacto por la Cañada Real para el realojo de las familias residentes en este asentamiento, así como en el de Río Guadarrama-Las Sabinas.

Mostrar más
Botón volver arriba