Deportes

La Alianza para la Vacunación GAVI, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

La Alianza para la Vacunación (GAVI) ha sido galardonada como Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional de 2020. «Se ha querido resaltar la importancia para la salud pública de la inmunidad por vacunación, como recomienda el conocimiento científico», explicó el jurado, que decidido premiar su labor por encima de otras 34 candidaturas de 18 países.

GAVI es un ente internacional en el que participan organismos como la OMS, UNICEF o el Banco Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates. Su misión es velar por la salud de los colectivos más vulnerables, tratando de dar un acceso equitativo a los procesos de vacunación a niños de países subdesarrollados entre otras cosas.

Se creó en el año 2000 y desde entonces ha fomentado la vacunación de 760 millones de niños, con lo que se calcula que ha evitado 13 millones de muertes. Suceden en el palmarés de estos premios, los más importantes a nivel nacional, al matemático e ingeniero Salman Khan y su Khan Academy, galardonados por sus esfuerzos para brindar una educación gratuita a todos los que la necesitan.

La entrega, el 16 de octubre

La tradicional gala de entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo está prevista para el próximo 16 de octubre. Ya se han fallado los de Deportes, para el piloto Carlos Sainz; de Concordia, para los sanitarios españoles por su trabajo durante la pandemia; de Artes, para los compositores Ennio Morricone y John Williams y de Letras, para la poeta canadiense Anne Carson. Todas las deliberaciones del jurado han sido por videoconferencia, como impone la crisis sanitaria. Cada reconocimiento va acompañado de 50.000 euros y una reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar