Noticias locales

La ampliación de la L8 de Metro de Madrid se hará con un ramal desde Campo de las Naciones

La ampliación de la Línea 8 de Metro de Madrid hasta Valdebebas se hará gracias a un ramal que partirá de la estación de Campo de las Naciones, que incluirá nuevas estaciones, y tendrá un inversión de alrededor de 200 millones de euros.

Así lo ha avanzado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que es esta es una iniciativa en la que se lleva trabajando “meses” desde la Consejería de Transportes.

“Es una necesidad seguir vertebrando nuestra región, seguir apostando por el transporte público y tratar de hacerlo lo más rápido y de la forma más ágil posible”, ha subrayado el vicepresidente. Este ramal, que saldrá de Campos de las Naciones, hará posible que se creen varias estaciones y se complementará con una plataforma exclusiva para el uso de autobuses eléctricos.

Aguado ha recordado que esta es una zona que está creciendo en número de residentes y que además albergará las nuevas instalaciones de Ifema, la Ciudad de la Justicia y el Hospital de Emergencias. “Se está densificando de una forma muy rápida toda esta zona de Madrid y era necesario apostar y apostar fuerte”, ha remarcado.

El plazo de ejecución sería de alrededor de 36 meses y el coste puede rondar los 200 millones de euros, aunque “depende de muchas circunstancias”. Según el dirigente madrileño, para que salga adelante se requiere la aprobación de unos nuevos presupuestos.

Preguntado por si la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, conocía el anuncio, Aguado ha sostenido que tanto ella como todo el Consejo de Gobierno están informados de los trabajos de cada área y ha asegurado que está “igual de contenta y de satisfecha” que él con esta ampliación.

Mostrar más
Botón volver arriba