Deportes

La campaña de Laporta para presidir el Barça llega al Bernabéu: “Ganas de volver a veros”

Mientras Ronald Koeman trata de dar con la tecla futbolística que permita a su equipo afianzarse en la senda del triunfo, el futuro del Barça se mide fuera del césped, en la campaña por ver quién será el nuevo presidente del club. La Gestora confirmó que la fecha para los comicios será el próximo 24 de enero y distintos nombres se afianzan por liderar a la entidad culé. Uno de los más destacados es Joan Laporta, quien ya fue presidente entre el 2003 y el 2010. De sobrada personalidad y carácter, el abogado de 58 años ha querido dar un golpe de efecto a su campaña con una provocadora acción de publicidad: colocar una enorme lona con su rostro en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, su histórico rival.

En el enorme cartel, que cubre una fachada entera en el Paseo de la Habana en dirección al estadio madridista, se puede leer el mensaje: “Ganas de volver a veros”. Joan Laporta fue el presidente del Barcelona durante la época más exitosa del club y, aunque de manera respetuosa, mantuvo una rivalidad importante con los seguidores del Real Madrid. La imagen no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, donde la afición culé destaca la picardía e ironía del expolítico catalán. “Hola Madrid”, ha comentado el propio Laporta, jactándose de su maniobra de publicidad.Madrid será una de las ciudades donde los más de 100.000 socios azulgranas con derecho a voto podrán depositar su papeleta el próximo 24 de enero. De los votos en Camp Nou como sede principal de localidades como Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella saldrá el nuevo presidente del Barça.

Laporta y Florentino Pérez, una relación cordial

Laporta y Florentino, en una imagen de archivo. (EFE)Laporta y Florentino, en una imagen de archivo. (EFE)Laporta y Florentino, en una imagen de archivo. (EFE)

Lejos de las antiguas tensiones vividas en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, Joan Laporta y Florentino Pérez mantuvieron una cordial relación que se podría repetir si el culé vuelve a alzarse como presidente de la entidad. El propio candidato comentó cómo vive la rivalidad con el Real Madrid en una reciente entrevista en la Cadena Cope: “Soy barcelonista, no antimadridista. Me hubiera gustado más que hubiéramos ganado nosotros esas Champions porque con el mejor jugador del mundo en el equipo tendríamos que haber ganado más”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba