Viajes

La casa de la serie ‘Padres forzosos’, un icono para visitar en San Francisco

Si viajamos al pasado seguro que muchos conocen la famosa serie de ‘Padres forzosos’. Emitida durante finales de los 80 y principios de los 90, nos presentaba al viudo, Danny Tanner (el actor Bob Saget), que se queda al cargo de sus tres hijas pequeñas. Para ayudarlo, se instalan en su casa su cuñado Jesse, un rockero que solo piensa en pasarlo bien, y Joey, el mejor amigo de Danny.

La serie se enclava en uno de los distritos más conocidos de San Francisco, Haight Ashbury. Situado en la parte más alta de la ciudad (al norte de la calle Market y cerca del barrio de Castro y del Golden Gate) se le conoce como la joya de la Costa Oeste de los Estados Unidos, y también es denominado como ‘The Haight’ o ‘The Upper Haight’.

En venta la casa de la serie ‘Padres forzosos’

Fue en 2016, cuando el productor ejecutivo de la serie, Jeff Franklin, compró y reformó la casa. Ahora la vende por 5 millones de euros. Situada en el 1709 de Broderick Street (Lower Pacific Heights, San Francisco). Esta casa de 350 m2 y estilo victoriano se construyó en 1883 por Charles Lewis Hinkel. Una de las características principales de la casa es su asombrosa luz natural. Sus grandes ventanales se mezclan con la chimenea de mármol consiguiendo que sea un lugar muy verdaderamente especial.

En el piso de arriba podrás disfrutar de cuatro dormitorios y tres cuartos de baño. Desde El Mueble, explican que, «el dormitorio principal de la casa alterna los colores que predominan en todo el edificio, el blanco y el negro. Hasta el punto que la pared de la cama es negra».

El barrio hippie de San Francisco con casas victorianas

Durante los años 60, este barrio obtuvo gran fama al ser el centro internacional del movimiento hippie. Actualmente, en sus bohemias calles puedes encontrar numerosos restaurantes donde disfrutar de diferentes comidas que harán que tu estómago se sacie por completo.

Pero de lo que Haight Ashbury es verdaderamente conocido es gracias a sus casas de estilo victoriano y eduardino que puedes presenciar. Más de 47.000 construcciones entre 1849 y 1915 se realizaron como zona residencial para la clase media-alta en el que destacan los diversos colores en sus fachadas.

¿Qué visitar en Haight Ashbury?

Las calles de Haight Ashbury, el barrio hippie de San Francisco están llenas tiendas de segunda mano y retro. Las más famosas son Ambiance y Wasteland, pero ojo que esto no es el rastro de Madrid, es Estados Unidos, así que prepara la cartera si buscas exclusividad. Otro de los sitios más visitados es la tienda de música Amoeba Music en la que podrás encontrar verdaderas joyas. También puedes contemplar en la calle 1524 de Haight Ashbury, la casa en la que vivió Jimmy Hendrix.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba