Viajes

La ‘ciudad de la escarcha’ donde todo se congela por un curioso fenómeno atmosférico

La ciudad de Jilin, al noroeste de China es conocida por su pintoresco paisaje invernal, y sobre todo como la ‘capital de la escarcha’. Cada año atrae a decenas de turistas y aficionados del esquí para disfrutar de sus increíbles pistas. Este ‘paraíso del esquí’ fascina a los residentes locales y turistas atraídos por su belleza. La escarcha, que brilla en las ramas de los árboles como el cristal, deja un impresionante paisaje.

La ciudad se sitúa en el centro de la región Noreste del país, limitando al norte con Heilongjiang, al este con Rusia, al sureste con Corea del Norte, al suroeste con Liaoning y al oeste con Mongolia Interior.

¿Por qué se produce tanta escarcha en Jilin?

El río Songhua cruza la ciudad y hace que durante el invierno los vapores río se unan al gélido ambiente y provocando que en las ramas de los árboles cercanos se genere una capa de escarcha de color blanco. Cuando la luz solar pasa a través de los cristales de hielo, el fenómeno produce que estos cristales actúen como pequeños prismas que refractan la luz. Una maravilla visual que fascina a los turistas que acuden cada año a este lugar. Desde los años ochenta, Jilin reúne a personas de todas las partes del mundo.

Mejor época para visitar Jilin ‘ciudad de la escarcha’

La mejores temporada para observar la escarcha es desde finales de diciembre hasta finales de febrero. Entre las diez de la mañana y el mediodía es el mejor intervalo de tiempo para sacar fotos del lugar.

El año pasado, por ejemplo, la ciudad de Jilin recibió casi 20 millones de visitas turísticas que dejaron unos ingresos anuales de más de 5 millones de dólares. Se calcula que para el año 2025 la ciudad del turismo de hielo y nieve supere los 11.000 millones de dólares de ingresos anuales.

¿Por qué es conocida la ciudad de Jilin?

Jilin es una ciudad rica en depósitos minerales naturales con más de 100 tipos de minerales. Además, tiene abundantes recursos de medicina tradicional china, con aproximadamente 27.000 tipos de plantas silvestres y 9.000 tipos de hierbas medicinales.

Qué visitar en Jilin

Además de disfrutar de sus increíbles paisajes con escarcha durante el invierno. En Jilin también puedes disfrutar del Lago Songhua. Ubicado a 24 kilómetros al sureste de la ciudad es uno de los lagos artificiales más famosos de China.

La Ciudad antigua de Ula a 35 kilómetros al noroeste de Jilin es uno de los principales lugares de origen de los manchúes. Aquí los visitantes pueden probar la comida al estilo de Manchuria y experimentar las tradiciones locales aquí. El Parque Temático de Cine de Changchun es el primer parque de este tipo en China que integra entretenimiento cinematográfico y turismo. Fue diseñado después de Universal Studios de Hollywood y Disney World en los EE. UU.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba