Noticias locales

La Comunidad de Madrid estrena dos nuevas rutas verdes y se acerca a los 700 kilómetros de recorridos sostenibles

La Comunidad de Madrid sigue sumando kilómetros de rutas verdes a su catálogo. Este viernes, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha inaugurado dos nuevos itinerarios que combinan transporte público con recorridos que se pueden hacer a pie o en bicicleta.

La primera de las rutas recién estrenadas, que han sido diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes, comprende el tramo norte del Anillo Verde Ciclista y completa, de esta manera, el recorrido por la totalidad de esta vía. La segunda invita a recorrer El Pardo, partiendo de la estación de Arroyofresno (L7) hasta Somontes.

“El Gobierno madrileño está comprometido tanto con la oferta de transporte público como con el fomento de la movilidad más sostenible, incluido los llamados modos blandos de transporte, como la bicicleta o los trayectos a pie. Sumamos ventajas medioambientales y movilidad saludable para conocer nuevos espacios urbanos y naturales en nuestra región”, ha señalado Garrido desde la estación de Arroyofresno, hasta donde se ha desplazado para conocer de primera mano la iniciativa.

Para dar a conocer estos itinerarios, el Consorcio ha elaborado unos paneles indicativos en las conexiones de transporte público. Contienen planos esquemáticos que incluyen las distancias medidas, tramo a tramo, entre las estaciones de Metro y Cercanías situadas sobre el trazado, así como las conexiones con autobús en los tramos más alejados.

El Anillo Verde Ciclista al completo se ha dividido en 31 tramos con distancias inferiores a los cinco kilómetros. “Con esta iniciativa queremos que los madrileños aprovechen también el transporte público como el punto de partida de su movilidad sostenible“, ha señalado Garrido, que ha adelantado la intención del Gobierno regional de “seguir apostando” por estas rutas que invitan a conocer los espacios naturales de nuestra Comunidad.

De hecho, el Consorcio tiene previsto crear cinco nuevas rutas hasta alcanzar los 700 kilómetros de recorridos verdes. Este programa se puso en marcha en 2011, con un primer itinerario que parte de la estación de Príncipe Pío y recorre Madrid Río. En la actualidad, cuenta con 38 rutas por espacios urbanos o parques que conectan con 70 estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, así como con 30 paradas de autobús interurbano.

Mostrar más
Botón volver arriba