Noticias locales

La Comunidad de Madrid registra una incidencia de 333 casos, pero rechaza estar en una tercera ola

La Comunidad de Madrid ha registrado en la última semana una incidencia acumulada a 14 días de 333 casos por cada 100.000 habitantes, un incremento que no sitúa a la región en una tercera ola de coronavirus, ha manifestado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

“Estamos en este momento en fase de meseta. La incidencia acumulada es de 333 casos, cuando el pico máximo alcanzado en la segunda ola (entre el 14 y el 20 de septiembre) fue de 813″, ha apuntado Escudero, respaldado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Las hospitalizaciones también se encuentran en fase de meseta, con una media de 300 hospitalizaciones en UCI. El número de ingresados es de 1.729, de los que 1.433 se encuentran en planta y concretamente 296 en UCI. En este parámetro, el descenso es del 58,7 por ciento respecto al pico máximo de la segunda ola.

“Yo no hablaría tanto de tercera ola sino de que los casos se mantienen con un ligero incremento. Estamos sobre todo en una fase de estabilidad”, ha diagnosticado Escudero.

Los datos de la última semana arrojan un incremento hasta alcanzar los 10.972 casos de contagio, cuando la semana anterior eran 8.338. Sin embargo, como ha apuntado el titular de Sanidad, esa cifra de casi 11.000 casos es un 62,7 por ciento inferior a la registrada en el pico máximo de la segunda ola.

Mostrar más
Botón volver arriba