Noticias locales

La Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE unen fuerza

La Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE amplían su alianza para luchar contra la pandemia. Ambas ya colaboraban en el Plan Sumamos, que ayuda a mitigar los efectos de la Covid-19 en la actividad económica a través de la prevención, y este lunes han firmado un acuerdo para impulsar más medidas de protección y seguridad ante la enfermedad.

“Este acuerdo viene a reforzar el compromiso del Gobierno regional por conjugar el cumplimiento de la normativa sanitaria con el mantenimiento de la actividad económica”, ha valorado Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad. Junto a la presidenta de la Fundación CEOE, la exministra de Empleo Fátima Báñez, ha presentado el acuerdo este lunes.

Para conseguir el objetivo marcado, la Comunidad y la fundación de la patronal se valdrán de herramientas como son el Plan Sumamos S+E y el sello Garantía Madrid. Ambas, según Giménez, “evidencian el compromiso de las empresas no solo con la salud, sino también con el desarrollo social”.

Esta colaboración tiene como objetivo contribuir al impulso del Plan Sumamos S+E y emitir el certificado de adhesión a dicho programa a las empresas que cumplan los requisitos mínimos exigidos, indican desde la Consejería de Economía. Garantía Madrid incorpora así un componente adicional a su identificativo específico para el Plan Sumamos y las empresas que se adhieran, además de cumplir con los estándares ya establecidos por Garantía Madrid, deberán incorporar también otras medidas para la protección de su personal, han agregado.

Entre otras actuaciones se incluye el testeo masivo y recurrente entre empleados; el rastreo digital, con el impulso para la adopción masiva de la aplicación Radar Covid; iniciativas de comunicación y concienciación sanitaria, con el apoyo y difusión de campañas de información y responsabilidad ciudadana; y atención a vulnerables, con la definición y lanzamiento de acciones de solidaridad a los más afectados por la pandemia.

Mostrar más
Botón volver arriba