Noticias locales

La Comunidad insiste que es la “hora de hablar” del Congreso del PP de Madrid y niega “diferencias” dentro del Ejecutivo

La Comunidad de Madrid ha reiterado este martes que sí es la “hora de hablar” del Congreso del PP de Madrid, que quiere que se celebre cuanto antes, y ha negado que existan “diferencias” dentro del Ejecutivo regional sobre esta cuestión.

Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en declaraciones a los medios antes de un acto en el CIFP Escuela de la Vid, y donde ha defendido que cuanto antes se definan los cargos del partido mejor se podrá trabajar de cara a las próximas elecciones. De este modo, la Comunidad vuelve a contestar a ‘Génova’ que este lunes había rechazado la propuesta del Gobierno madrileño.

“Yo creo que es la hora de hablar de ello. Yo creo que todos sabemos, porque es así, que cuanto antes estén los cargos del partido designados, empezando por la Presidencia, se podrá trabajar mejor para las elecciones”, ha manifestado.

Después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunciase que da un paso al frente para liderar la formación y pidiese el adelanto del Congreso, Ossorio ha hecho hincapié en que tienen que empezar ya a trabajar para 2023 porque “un candidato de un municipio grande no se hace en tres meses“, sino que “hay que darle tiempo“.

“Hay que recuperar la normalidad en Madrid, si la presidenta Díaz Ayuso ha dicho que se quiere presentar creo que hay que respetarlo“, ha dicho, al tiempo que ha preguntado si hay una mejor candidata que ella.

En este mismo sentido se ha pronunciado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que ha asegurado este martes que Ayuso será “una gran candidata” a presidir el PP de Madrid.

“Es una gran presidenta y será una gran candidata a presidir el PP de Madrid. Los madrileños y los afiliados son muy afortunados y tienen una gran suerte”, ha reseñado. Seguidamente, ha incidido en que “todo lo relacionado con el ámbito interno del partido será resuelto en los ámbitos orgánicos como así se establece”, una suerte que no tienen “los españoles respecto al Gobierno central“.

Preguntado por si hay diferentes posturas dentro del Ejecutivo madrileño sobre la celebración del Congreso del PP, Ossorio ha asegurado que en el Gobierno de Madrid son “una piña” y lo han sido desde 2019.

Según ha expuesto, “no hay ninguna diferencia de opinión sobre este tema” porque, a su parecer, es “de perogrullo” que si en 2023 son los comicios y se quiere obtener el mejor resultado es necesario poner en marcha ya la maquinaria. “Todo el Gobierno apoya esta posición porque es la normal“, ha zanjado.

Mostrar más
Botón volver arriba