Noticias locales

La Comunidad vacuna en cinco días a más de 1.500 jóvenes en los campus universitarios, un 70% con primera dosis

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este martes que más de 1.500 jóvenes se han vacunado en los dispositivos móviles que puso en marcha hace una semana el Gobierno madrileño en los campus universitarios, el 70% de ellos con primera dosis.

En su visita a uno de los puntos de vacunación en la Universidad de Alcalá, el consejero ha calificado de “buena noticia” la inmunización de estas personas gracias a la accesibilidad y facilidad que han tenido de hacerlo a través de estas unidades móviles.

Se trata de unas unidades que están especialmente dirigidas a jóvenes entre los 12 y 19 años y entre los 20 y los 29, franjas en las que se tiene que seguir ampliando la vacunación. “Lógicamente lo que pretendemos como responsables de esta campaña es facilitar que todo el mundo pueda vacunarse“, ha apuntado Escudero.

“Me llegó un correo de la universidad de que podía vacunarme sin cita previa y he decidido hacerlo aquí ya que es mucho más cómodo y rápido“, ha señalado María, una estudiante de la Complutense en declaraciones para 20minutos.

En total, en estos cinco días lectivos se ha inoculado un total de 1.540 dosis en los siguientes puntos: facultades de Derecho y de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Universidad de Alcalá; CEU San Pablo de Moncloa; Francisco de Vitoria; Universidad Antonio de Nebrija en el Campus de Princesa; Universidad Camilo José Cela, y Carlos III en los campus de Leganés y Getafe.

En la población general, el consejero ha informado de que se ha alcanzado el 85% de madrileños con pauta completa y se está cerca del 90% en personas mayores de 12 años que cuentan con primeras dosis.

De la misma forma, ha indicado que se ha crecido en las franjas de 12 a 19 años, donde un 60% cuenta con pauta completa; mientras que entre 20 y 29 asciende al 70%, al igual que de 30 a 39 años. “Son datos buenos pero hay que seguir y facilitar la accesibilidad hasta que consigamos el 90% y a partir de ahí seguir creciendo”, ha traslado.

Estos operativos de vacunación contra el coronavirus están organizados en colaboración con 18 equipos de Cruz Roja y volverán a instalarse en los mismos puntos pasados 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar. No obstante, en caso de que quieran acudir a otro punto de vacunación de la Comunidad de Madrid para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, también pueden hacerlo.

Pese a la mejora de los datos de vacunación y de la incidencia acumulada, que este martes desciende hasta los 88 casos a 14 días, Escudero ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y ha subrayado que hay que ser “constantes” en la lucha contra el virus.

Mostrar más
Botón volver arriba