Viajes

La crisis del coronavirus ha obligado a cancelar o posponer en España más de 460 ferias y congresos

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) estiman que se han cancelado o pospuesto en España más de 190 ferias y 270 congresos, así como muchos otros eventos.

En el ámbito ferial exclusivamente, la situación afecta en Europa a más de 3.300 con un daño económico causado solamente por las ferias canceladas, según lo previsto hasta finales de junio, que será de 28.800 millones de euros.

Según las asociaciones, la actividad ferial y congresual ha sido una de las primeras en sufrir la crisis por el cese inmediato de la mayoría de los eventos programados en todas sus instalaciones. Especialmente, recuerdan, a partir de la segunda semana de marzo comenzaron a cancelarse o aplazarse prácticamente todos los eventos desde ese mes hasta junio.

AFE y APCE advierten de que este escenario genera un claro efecto dominó para muchos otros sectores relacionados, las entidades que participan en la organización de ferias o congresos y las firmas expositoras/patrocinadoras y los proveedores.

Por este motivo, y ante el impacto en el sector, han solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ayudas para paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus y retomar «lo antes posible» la actividad ferial y congresual.

El comisario de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, aseguró este martes que confía en que los europeos puedan «retomar los viajes» de manera progresiva ya «desde este verano» dentro de la Unión Europea, aunque siga habiendo ciertas restricciones para contener la propagación del coronavirus.

«Trabajamos día y noche para tratar de facilitar los desplazamientos desde este verano, para que podamos recuperar un poco de normalidad en nuestras vidas», dijo el comisario galo en un debate con la comisión de Transportes del Parlamento Europeo sobre el impacto de la pandemia en el sector turístico. «Hay que encontrar los medios para facilitar los movimientos», comentó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba