Economía

La Fed extiende hasta el próximo 30 de junio su programa de liquidez para nóminas

El consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos ha acordado extender por otros tres meses la facilidad de liquidez de su programa de protección de nóminas (PPPLF por sus siglas en inglés), que se estableció el 31 de marzo de 2020 y que estará así en vigor hasta el próximo 30 de junio, según ha informado la entidad.

Por otro lado, la Fed señaló que las otras facilidades actualmente en vigor, incluyendo la facilidad para financiar pagarés, no han tenido un uso significativo desde el pasado verano y, por lo tanto, expirarán el próximo 31 de marzo, tal y como estaba previsto.

La extensión del programa permitirá mantener el apoyo al flujo crediticio dirigido hacia las pymes a través del programa de protección de nóminas (PPP), explicó el banco central estadounidense.

El PPPLF permite extender el crédito a plazo a las instituciones financieras que otorgan préstamos PPP, aceptando estos como garantía. La liquidez proporcionada a través de la facilidad de la Fed ayuda a las instituciones financieras elegibles a financiar préstamos PPP adicionales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba