Economía

La Fed podría comenzar a reducir la compra de bonos a final de año

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. analiza comenzar la retirada del estímulo monetario a través de la reducción de su programa de compra de bonos mensuales a finales de año si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado, según las actas de su reunión del pasado mes.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria, debatió la posibilidad de una primera reducción en el volumen de compra de bonos mensuales, actualmente situado en 120.000 millones de dólares.

“De cara al futuro, la mayoría de los participantes señalaron que, si la economía evoluciona de manera general como se anticipa, podría ser apropiado empezar a reducir el ritmo de compra de activos este año”, apuntó el documento, divulgado este miércoles y que recoge la reunión del pasado 27 y 28 de julio.

Cotizalia

El banco central estadounidense destacó los progresos registrados para su doble objetivo de estabilidad de precios y fomento del pleno empleo.No obstante, destacó que la reducción en el ritmo de compra de bonos no implica un “vínculo mecánico” con una subida de tipos de interés.

El banco central estadounidense recortó en marzo de 2020 los tipos de interés de manera abrupta hasta el rango actual de entre el 0 % y el 0,25 %, donde se mantiene desde entonces, ante el impacto provocado por la llegada de la pandemia de covid-19 a EE.UU.

La Fed prevé que la economía estadounidense crezca a una tasa cercana al 7% este año, que sería la más alta desde la década de 1980. La próxima reunión de política monetaria está fijada para el 21 y 22 de septiembre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba