Deportes

La Federación amenaza con impugnar el calendario de Liga

Lo que estaba previsto como un acto amable para la Liga Asobal 2020-21, que patrocinará Sacyr, se convirtió en un enésimo enfrentamiento entre la Liga y la Federación Española, y en la misma sala de actos del patrocinador principal donde se llevó adelante el sorteo, el director general (Jesús Ludeña), el director de competiciones (José Ramòn García), y la asesora legal (Milagros Morcillo) avisaron que impugnarán ante el Comité de Competición este calendario. Todo, porque la Asobal ignoró los nombres del Cisne de Pontevedra y el Villa de Aranda, y en su lugar colocó números. «O todos con números o todos con nombres», pidió la Federación Española, que recordaba que los dos equipos se han ganado los derechos deportivos para jugar en la élite, y que, respecto a que no hayan completado aún la inscripción no es problema porque queda plazo para que lo hagan.

La Asobal no escuchó la amenaza y mantuvo el sorteo, pese a que a la postre también cometió errores propios: anunció que el Barcelona tenía que jugar en su pista en el debut de la Liga para que reciba el título de campeón; y también que los equipos de las mismas comunidades se sortearían en sus posiciones para que todas las semanas uno de ellos jugase en la circunscripción, y se hizo así con el Barcelona y el Granollers, el Cuenca y el Giadalajara, y el Puerto de Sagunto y el Benidorm. Sin embargo Castilla y León que tendrá cuatro equipos, pero sólo se sorteo el orden casa y fuera  entre el Valladolid y el Ademar, descartando al Nava, y ahora, si todo sale adelante, el Valladolid, el Villa de Aranda y el Nava coinciden en casa en las mayoría de las jornadas. Tampoco se sorteó la posición del Cangas y el Cisne, dos localidades cercanas, pero el bombo les separó directamente.

Otro asunto candente, la salida del Barcelona y el Logroño de la Asobal, que se planteó en el sorteo: mientras la Federación asegura que ya están fuera de la organización porque «remitió un burofax solicitando su baja«, la Asobal responde que a día de hoy siguen siendo de la Asociación porque «no han completado la documentación de esa salida, que no son otros que los mismos que presentaron para entrar«.

Barça-Puerto Sagunto y Bidasoa Irún-Ademar León son los partidos más destacados de la primera jornada de la Liga Asobal 2020-21 que arrancará el dos de septiembre para acabar el 29 de mayo de 2021 con 34 jornadas y 18 clubes en la competición.

 

La primera jornada de la Liga Asobal es la siguiente:

Club 18 (Villa de Aranda) – Ángel Ximénez 
Club 17( CIsne) – Icarlopsa Cuenca
Benidorm – Fraikin Granollers
Bidasoa Irún – Abanca Ademar León
Recoletas At. Valladolid – Frigoríficos Morrazo
Barça – Fertiberia Puerto Sagunto
Quabit Guadalajara – Helvetia Anaitasuna
Viveros Herol Nava – Bada Huesca
Liberbank Cantabria – Logroño La Rioja.








Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba