Deportes

La Fórmula 1 regresa a Imola y Nurburgring y estrena Portimao

La Fórmula 1 revisa su calendario, por fascículos, con nuevas confirmaciones oficiales y cancelaciones confirmadas. El Mundial regresará a Nurburgring (11 de octubre) e Imola (1 de noviembre), circuitos que no ha visitado en la última década, y se estrenará en Portimao con el GP de Portugal (25 de octubre), que no se disputaba desde 1996. Se celebrarán en lugar de las carreras americanas, porque ya se caen del plan definitivamente los grandes premios de Canadá, Estados Unidos y México.

Sumando las pruebas anteriores, son trece los grandes premios confirmados para 2020. El objetivo es alcanzar entre 15 y 18 y todo va según lo previsto: a final de año, en diciembre, habrá entre dos y cuatro carreras en Bahréin y Abu Dhabi. Además, la F1 se guarda una fecha libre después del GP de Rusia (la idea original era combinar tripletes con una semana de descanso) y por si se pudiera encajar Vietnam, algo que parece poco probable.

Chase Carey, CEO del campeonato: «Nos alegra progresar a la hora de finalizar nuestros planes con la temporada y damos la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Ímola. Damos las gracias a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo y también a nuestros socios en América, estamos deseando volver allí la próxima temporada».

Calendario de la F1 2020 (actualizado)

-GP de Austria: 5 de julio (Red Bull Ring. Vencedor: Bottas)

-GP de Estiria: 12 de julio (Red Bull Ring. Vencedor: Hamilton)

-GP de Hungría: 19 de julio (Hungaroring. Vencedor: Hamilton)

-GP de Gran Bretaña: 2 de agosto (Silverstone)

-GP del 70º Aniversario: 9 de agosto (Silverstone)

-GP de España: 16 de agosto (Montmeló)

-GP de Bélgica: 30 de agosto (Spa Francorchamps)

-GP de Italia: 6 de septiembre (Monza)

-GP de la Toscana: 13 de septiembre (Mugello)

-GP de Rusia: 27 de septiembre (Sochi)

-GP de Eifel: 11 de octubre (Nurburgring)

-GP de Portugal: 25 de octubre (Portimao)

-GP de Emilia Romana: 1 de noviembre (Imola)

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba