Deportes

La gestora del Barça: “Hay trozos del Camp Nou que se están cayendo”

El revés económico que vive el Barcelona vuelve a ser noticia. Las cuentas no cuadran y la Gestora no endulza los números, calificando la situación como “pésima”. Carles Tusquets, presidente de la junta que regenta el club hasta la celebración de elecciones, lo ha dejado muy claro en su paso por el programa de radio de RAC 1 ‘El Món’. “Económicamente, hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano. Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por lo que ingresas. Pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico. LaLiga exige actualmente unos límites salariales y eso hubiera ayudado a afrontarlos”, ha explicado el economista, rememorando el polémico burofax del argentino con el que trató de abandonar la disciplina blaugrana.

La masa salarial del capitán no es el único problema al que se enfrenta el club. La Gestora insiste de la necesidad de arreglar los desperfectos del Camp Nou. “Hay zonas en las que se está cayendo literalmente. Hay una parte de la estructura del estadio que se está cayendo”, ha declarado Tusquets, antes de confirmar que “en alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo. Hay que hacer obras de forma urgente”.

Leo Messi, en una imagen reciente. (EFE)Leo Messi, en una imagen reciente. (EFE)Leo Messi, en una imagen reciente. (EFE)

La salida frustrada de Messi y el recorte a la plantilla

Con un sueldo que alcanza los 100 millones de euros por año —aunque, como el resto de la plantilla, haya aceptado el reajuste— Leo Messi acapara una cantidad de masa salarial tan inmensa como su desempeño en el terreno de juego durante su carrera en el club. Unido a un traspaso, que se llegó a tasar en más de 100 millones, habría supuesto un movimiento de mercado que permitiera respirar a las maltrechas arcas del Barcelona. En una de sus últimas decisiones como presidente culé, Josep Maria Bartomeu se negó a facilitar la salida del ‘crack’ argentino. Este último haría público su tristeza por la negativa. Solo su deseo de no verse en los tribunales con el club evitó un adiós forzoso.

Juan Cruz Peña

Tusquets ha puesto otro ejemplo sobre la mesa a la hora de calificar la situación del club: los jugadores no cobrarán la mensualidad de enero. “Tienen dos pagos, en enero y en julio y este enero no cobrarán la paga. Se ha aplazado de la misma manera que también se han aplazado otros tipos de emolumentos previstos como los bonus por ganar títulos”, ha explicado en el citado programa. Según las cuentas que maneja la Gestora, solo habría una posibilidad de acudir al mercado de enero para hacer fichajes: que antes se produzcan sonadas ventas.

Suárez, Neymar y Messi formaron un tridente que todavía se recuerda entre los aficionados culés. (EFE)Suárez, Neymar y Messi formaron un tridente que todavía se recuerda entre los aficionados culés. (EFE)Suárez, Neymar y Messi formaron un tridente que todavía se recuerda entre los aficionados culés. (EFE)

El presidente de la Gestora tampoco ha evitado pronunciarse sobre el polémico ofrecimiento de Neymar, el que fuera estrella del Barcelona antes de su millonaria marcha al Paris Saint-Germain. “Si viene gratis, tal vez se podría plantear. Salvo que el próximo presidente hiciera un milagro o si se vende y todo el dinero va a esta operación”, han sido las palabras de Tusquets. El extremo brasileño, tras disputar un partido frente al Manchester United con victoria para el club parisino (1-3), alabó a su amigo e insistió en su deseo de volver a ser compañeros: “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi para poder disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Seguro que el próximo año lo hacemos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba