Economía

La indemnización para interinos que pierdan la plaza será de 20 días por año trabajado

La indemnización para los funcionarios interinos que no superen la oposición será de 20 días por año trabajado, según la propuesta presentada a las organizaciones sindicales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en el encuentro mantenido este viernes.

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han señalado que hay avances en la negociación del acuerdo en materia de temporalidad.

De hecho, han celebrado que se hayan incluido en el texto cuestiones que el sindicato reclamaba como esta compensación económica para quienes no superen el proceso de estabilización, así como la garantía de prestación de servicio público (se podría efectuar otro nombramiento por interinidad si el proceso quedase desierto).

Javier G. Jorrín

También destacan que se incluyan garantías de permanencia para los interinos durante todo el tiempo que dure el proceso de estabilización, medidas disuasorias para las administraciones que abusen de la temporalidad (sanciones y compensación económica) y una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local para que se desarrolle con garantías el proceso de estabilidad.

No obstante, piensan que todavía faltan cuestiones importantes por incluir en el Plan de Choque contra la temporalidad, como son la compatibilización del proceso de estabilización con la movilidad o la promoción interna del personal fijo, así como establecer con claridad unas garantías de cumplimiento del acuerdo de estabilización.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba