Deportes

La Italia ‘B’ de Mancini se basta para derrotar a Gales: lleva 30 partidos sin perder (1-0)

El resumen es sencillo: Italia lleva 30 partidos consecutivos sin perder, y es la mejor selección de la Eurocopa hasta la fecha (tres partidos, nueve puntos, 7-0 en goles). Lleva más de 1.000 minutos sin encajar un gol: 11 victorias seguidas sin recibir goles. El encuentro de este domingo en el Estadio Olímpico de Roma sirvió para refrendar el favoritismo del equipo de moda en el torneo, al batir una Italia ‘B’ con siete cambios a la entonada selección galesa de Bale de forma irreprochable.

No apuró demasiado el equipo británico a los locales, aunque pudieron empatar (algo que no hubiese afectado a la clasificación del grupo) en un remate del todavía jugador madridista, solo frente a la portería tras un error defensivo, hacia el minuto 80, algo que no hubiese hecho justicia a lo visto sobre la hierba: los “azzurri” no dieron opción a un Gales que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ethan Ampadu en el minuto 55.

Gales, ya clasificada también con cuatro puntos, salió al campo con su equipo base, comandada por Ramsey y Bale, el líder tranquilo del equipo, decisivo hasta el momento en su responsable cara ‘B’ como jugador de su país. En ningún momento fue superior el equipo visitante al enchufadísimo conjunto italiano, pero llegó al final del partido con opciones y volvió a ratificar su condición de selección peligrosa para cualquier rival en cualquier momento.

Jorginho, otro de los destacados del partido. (REUTERS)Jorginho, otro de los destacados del partido. (REUTERS) Jorginho, otro de los destacados del partido. (REUTERS)

Marco Verrati, que volvía de una lesión, fue una de las buenas noticias de esta Italia ‘B’: llevó el ritmo del equipo y supo siempre ofrecerse a sus compañeros con la solvencia habitual, ayudando siempre a su equipo a salir de la presión de una forma razonable. No fue el único destacado de su equipo: Chiesa (en especial), el delantero Belotti y Pessina –autor del gol, minuto 39– dieron motivos a Mancini para ponerles de titular en alguno de los próximos duelos.

Tensión rebajada

Al partido le faltó lógicamente la tensión de las grandes tardes, dada la cómoda posición clasificatoria de ambas selecciones: fue sobre todo una demostración de solidez y recursos del equipo italiano, que jugó durante más de una hora con toda seriedad y compromiso hasta relajarse en el tramo final ante el creciente conformismo del equipo visitante.

Javier Brandoli. Roma

En el otro partido del grupo, Suiza venció por 3-1 (dos goles de Shaqiri y uno de Seferovic) a la selección turca y se clasificará presumiblemente también, como tercera de grupo, a los octavos de final de la Eurocopa. El portero Yann Sommer, con un recital de paradones, y Xherdan Shaqiri, con un doblete, fueron los héroes de la tarde. El equipo helvético deberá esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba