Noticias locales

La izquierda critica el “trato de favor” de Madrid a Nacho Cano y exige conocer las condiciones de la cesión de la parcela

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado este jueves el “trato de favor” por parte del Ayuntamiento de Madrid al cantante Nacho Cano, al haberle cedido de forma temporal durante cuatro años un solar para montar un espectáculo de “grandísima calidad” en la avenida Machupichu del distrito de Hortaleza, donde sería el productor y director.

“Casualidad versus causalidad. Los tratos de favor impúdicos de (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso como el de Nacho Cano reducen nuestra sociedad a un club de amiguetes que se reparten lo común”, ha criticado García en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada de Más Madrid, Jazmín Beirak, también ha lamentado que se le deje al compositor este espacio como “si no hubiera una multitud de proyectos culturales que necesitan mucho más que les cedan espacios para poder trabajar”.

En el mismo tono se ha expresado el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, a través del concejal socialista Pedro Barrero, que ha pedido conocer las condiciones en las que el Consistorio cede temporalmente esta parcela a Nacho Cano para “un negocio privado“, y ha recordado la amistad que une al cantante con la presidenta regional.

En concreto, se trata de una parcela de 19.000 metros cuadrados ubicada en la Avenida de Machupichu que lleva 30 años vacía y será cedida por el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida al artista durante un periodo de cuatro años, a un coste de 45.000 euros anuales.

Nacho Cano fue reconocido este año con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo que, al recibir de manos de la presidenta, ‘devolvió’ a Ayuso simbólicamente con un discurso en el que elogió el “milagro” de la gestión de la pandemia por parte de la jefa del Ejecutivo madrileño y su valentía por mantener los teatros abiertos.

Mostrar más
Botón volver arriba