Noticias locales

La izquierda ve unas cuentas de ultraderecha y Vox hará «lo posible» para apoyar

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado este miércoles el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2022 que alcanza los 23.033 millones, lo que supone un incremento de casi un 15% respecto a 2019. Sin embargo, la izquierda madrileña ha asegurado que estos están sometidos por la ultraderecha, y Vox ha sostenido que va a realizar «todo los posible» para tenerlos listos en diciembre.

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos ha subrayado que estos presupuestos «van a estar a la altura de un Madrid dinámico, que crece«, y que está «saliendo adelante». Apostarán por la Natalidad, la Sanidad, la Educación, el Medio Ambiente y la modernización del Transporte, entre otras áreas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha vaticinado este miércoles que estos presupuestos regionales estarán «sometidos al yugo de Vox«.

«El Gobierno depende claramente de Vox, porque así lo ha decidido y esperamos unos Presupuestos sometidos al yugo de Vox. Ya se están llevando a cabo los trámites parlamentarios para una reforma escandalosa y que nos parece un disparate«, ha señalado Lobato.

Por su parte, a portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, María Pastor, ha tachado de «refrito, menguante y mediocre» el Proyecto de Presupuestos que ha presentado hoy el Gobierno regional y que enmendarán a la totalidad.

«Es un presupuesto que va en la dirección contraria a lo que están haciendo en el resto del mundo. Parece que el PP está con los beneficios fiscales en vez de poner en marcha políticas que inviertan y generen inversión en las necesidades de los madrileños. Me parece un refrito de los proyectos del PP, mediocre y que no está a la altura de Madrid«, ha expuesto Pastor en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha criticado que las primeras cuentas de Ayuso son «la misma receta pero aderezados con un buen pellizco de ultraderecha«.

«Frente a los recortes, el ruido y regalos a los amigos de (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso, aderezados con un buen pellizco de ultraderecha los madrileños nos merecemos unos presupuestos que reactiven la economía, que refuercen derechos y que reanimen los servicios públicos», ha trasladado Alonso en declaraciones remitidas a los medios.

Sin embargo, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado que una vez que presente el Gobierno regional los Presupuestos para la Comunidad de Madrid en la Asamblea, después se abrirá un proceso de enmiendas en el que irán viendo «partida a partida» y harán «todo lo posible» para que salgan adelante en diciembre.

«Ahora se abre un periodo hasta el 21 de diciembre para poder enmendar esos presupuestos. Vamos a hacer todo lo posible para sacarlos adelante porque queremos que los recursos estén en proteger a aquellos que lo están pasando mal, a la educación y a la emergencia social», ha manifestado Monasterio.

Con respecto a esto, Fernández-Lasquetty, ha señalado que están en negociaciones con Vox pero ha avisado que un grupo de 65 diputados (PP) no puede asumir lo que dicen 13 (Vox). «No puedo describir de ninguna manera ni tendría sentido que lo hiciera el estado de las negociaciones. Los Presupuestos son conocidos por parte de Vox desde hace semanas, conocidos en toda la profundidad que ellos hayan querido examinarlos», ha añadido.

Mostrar más
Botón volver arriba