Noticias locales

La Junta Electoral Central multa a Ayuso por vulnerar la ley durante la campaña del 4M

La Junta Electoral Central ha multado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por vulnerar la ley electoral en la campaña de las elecciones del 4 de mayo. Según la resolución recogida por elDiario.es, Ayuso vulneró el artículo 50 ley dos veces durante la campaña, al hacer anuncios utilizando su cargo de presidenta.

Según la Junta Electoral Central, uno de los actos por los que ha sido multada fue la presentación de un avión de Iberia con el logotipo de la Comunidad de Madrid, dado que fue la Comunidad quien organizó el evento y Ayuso anunció varias inversiones.

La junta electoral asegura en la resolución que “dichos mensajes son legítimos en actos de campaña electoral de la candidata pero no lo son cuando se difunden en el marco de actos institucionales, pues suponen una quiebra de los principios de neutralidad e igualdad entre candidatos”.

El segundo acto por el que ha sido multada es la visita a las obras del puente que unirá Valdebebas y la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. La junta electoral cree que se realizaron también anuncios y se utilizaron expresiones que no se deberían haber hecho en ese tipo de actos.

Por otro lado, pese a que el monto de la multa es de 600 euros, esta resolución puede ser recurrida en un plazo de 24 horas, algo que por el momento no se ha comunicado desde la Comunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba