Deportes

La nueva Copa Federación, del 1 al 6 de noviembre en Praga

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este viernes que las Finales de la nueva Copa Federación, que pasa a llamarse Billie Jean King Cup en honor de la legendaria e icónica tenista estadounidense, se celebrarán del 1 al 6 de noviembre en Praga. La competición, que iba a disputarse originalmente en Budapest en abril de 2020, fue pospuesta dos veces primero por la llegada de la pandemia del coronavirus y después porque la capital húngara rechazó organizarla este año precisamente por culpa de la situación generada en el país por la COVID-19.

El O2 Arena de la principal ciudad de la República Checa albergará las Finales a cubierto y en pista dura, unos días antes de que se celebren en tres sedes, entre ellas Madrid, las Finales de la Copa Davis (25 de noviembre al 5 de diciembre). El país anfitrión, uno de los mejores del tenis femenino y ganador de las ediciones de 2012, 2014, 2015 y 2018, volverá a ser el favorito en su casa, con permiso de España, que si todo va bien, podría formar un gran equipo con Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Carla Suárez y Nuria Parrizas, por ejemplo.

Los cambios en el sorteo para la edición de 2021 hacen que Hungría, la antigua nación anfitriona, sea reemplazada en el Grupo A por Canadá, la nación ganadora mejor clasificada en los play-offs de la Billie Jean King Cup en abril de este año. Canadá competirá junto a los campeones defensores, Francia, y el equipo de la Federación Rusa de Tenis (RTF). Los otros grupos quedan como los ya publicados: Grupo B (Australia, Bielorrusia, Bélgica), Grupo C (Estados Unidos, España, Eslovaquia) y Grupo D, en el que República Checa es el equipo cabeza de serie y jugará contra Alemania y Suiza.

“Es un honor representar esta competición histórica y quiero agradecer a la ITF y a la República Checa por hacer todo lo posible para organizar la Copa Mundial Femenina de Tenis de este año a pesar de las difíciles circunstancias. Le deseo a cada nación y a cada tenista la mejor de las suertes y darlo todo en Praga este noviembre mientras compiten por la oportunidad de que su nación se convierta en campeona mundial”, dijo Billie Jean King.

Así son las Finales de la Billie Jean King Cup

Fechas: lunes 1 al sábado 6 de noviembre de 2021

Lugar: O2 Arena, Praga, República Checa

Superficie: canchas duras cubiertas

Canchas de juego: 2

Naciones: 12

Formato del evento: 4 Grupos (A, B, C, D *) de 3 naciones. Los ganadores de grupo pasan a semifinales y finales. El campeón mundial de 2021 y el subcampeón obtienen la clasificación automática para las Finales de la Billie Jean King Cup 2022. Las 10 naciones restantes competirán en los clasificatorios de 2022 junto con las naciones ganadoras de la Billie Jean King Cup 2021 en play-offs

Grupo A: Francia (1), Federación Rusa de Tenis (RTF), Canadá

Grupo B: Australia (2), Bielorrusia, Bélgica

Grupo C: Estados Unidos (3), España, Eslovaquia

Grupo D: República Checa (4), Alemania, Suiza

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba