Viajes

La pareja con dos hijos que recorrió el mundo en furgoneta y ahora surca los mares en Indonesia

La mayoría de la gente no querría que su viaje familiar por carretera durara para siempre, pero Adam y Emily Harteau no son la mayoría de la gente. La pareja y su hija mayor, Colette, han estado viajando en su furgoneta VW Westfalia desde 2012. Durante el recorrido comenzaron un negocio, visitaron 14 países diferentes y dieron la bienvenida a su segunda hija, Sierra.

La familia de cuatro miembros vive en una furgoneta y mantiene a sus miles de seguidores actualizados en Facebook e Instagram. Sus posts narran su día a día en visitando algunos de los lugares más increíbles del mundo.

Esta familia aventurera, que actualmente recorre Chile comenzó cuando su hija mayor, Colette, tenía solo 20 meses. “Ahora ha pasado más tiempo viviendo en la carretera y en el mundo que en una casa”, dijo Emily a Tech Insider.

Desde entonces, le han dado la bienvenida a otra hija, Sierra. “Pasé todo mi embarazo con Sierra en la carretera. Tuve atención prenatal en Perú, Chile, Argentina y Brasil, donde nació”, dijo Emily.

Y aunque eso puede no parecer típico para la mayoría de las personas, Emily le dijo asegura que “funciona para su familia”.

La familia señaló que les encanta tener la libertad de detenerse y disfrutar de los lugares a los que viajan. Eso sí, una vez al año, vuelven a California para visitar a familiares y amigos. “Cuando partimos, nuestro plan era estar en la carretera durante un año y nuestra familia nos apoyó bastante, pero estaba un poco preocupada por nuestra seguridad”, indicó Emily.

“Una vez que estábamos en la carretera y vieron lo asombrosas que era la gran mayoría de las personas con las que nos encontramos, sus temores disminuyeron”, continuó Emily. “Les encanta que estemos viviendo nuestras vidas tan plenamente, pasando nuestro tiempo con las chicas, pero desearían que estuviéramos más cerca. Nos extrañan muchísimo, como lo hacemos, pero la tecnología es una herramienta fantástica que nos permite hablar a ellos cara a cara”, añadió.

En cuanto a las paradas para ducharse e ir al baño, Emily explicó que hacen sus necesidades en la naturaleza y que calientan una olla de agua para ducharse en lugares remotos. “Los campamentos, hostales o lugareños amigables también son muy útiles a la hora de dejarnos duchas”, dijo. “Si no podemos encontrar uno gratis, derrocharemos por una ducha caliente. Vale mucho la pena”.

A medida que las niñas continúan creciendo, Emily dijo que ahora están buscando vehículos más grandes y pueden hacer la transición para adaptarse a la creciente familia.

Adam y Emily cuentan con 24 Hour Bazaar, un negocio de venta flash en línea de productos artesanales de comercio. “Todos los artesanos con los que trabajamos están encantados de compartir sus productos con un público más amplio y ganar un salario justo al hacerlo; apoyar la tradición y el proceso en las artes es infinitamente gratificante para nosotros como artistas”, dijo Emily.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba