Noticias locales

La plantilla de la funeraria de Madrid va a la huelga el martes para evitar “un nuevo panorama doloroso y caótico”

La plantilla de la funeraria municipal de Madrid irá a la huelga el próximo martes y se movilizará con una protesta en la calle durante la celebración de la sesión plenaria del Ayuntamiento de la capital.

Los trabajadores de la empresa municipal consideran que ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus es probable que “vuelvan a repetirse las morgues improvisadas, las incineraciones a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para la retirada y entierro de los fallecidos“, según ha informado el sindicato CC OO este sábado.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida no ha previsto un plan de contingencia, tal y como se comprometieron en los Acuerdos de la Villa y exigían los trabajadores, que trate de evitar un nuevo panorama doloroso y caótico“, han abundado.

En este sentido, el presidente del comité de empresa, Manuel Carmona, manifestó que si bien reconocen “la importancia” de mantener el diálogo ofrecido por la presidenta de la funeraria municipal y portavoz del Gobierno de Madrid, Inmaculada Sanz Otero, la pandemia “ya esta aquí y urgen actuaciones concretas”.

“El reconocimiento oficial a la labor prestada no se traducido en un compromiso político para recuperar el servicio público perdido a favor de las funerarias privadas de las aseguradoras”, ha agregado Carmona.

Entre las medidas que exigen están la elaboración de un plan de contingencia que optimice la utilización de los recursos materiales públicos y garantice los medios suficientes y adecuados de protección para el personal. También piden un refuerzo de la plantilla con contrataciones temporales y estabilidad en el empleo.

Mostrar más
Botón volver arriba