Noticias locales

La Policía detiene a un hombre en Parla tras apuntar con una pistola a varios vecinos y a un agente

La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre tras una persecución por las calles de Parla por haber intimidado con un arma, que resultó ser simulada, a varios vecinos y a un agente, según ha informado en redes sociales el sindicato Jupol.

Un coche patrulla fue avisada por varios vecinos que un hombre llevaba una pistola y que les había intimidado con ella. Tras recoger la descripción, localizaron a este individuo en una calle cercana. Cuando se disponían a identificarle, volvió a sacar el arma y apuntó a uno de los policías, quien le pidió que la tirara al suelo y se entregara.

Sin embargo, echó a correr y comenzó una persecución. Finalmente, este hombre fue apresado por otro indicativo policial, descubriéndose entonces que la pistola era simulada. El delincuente, de origen magrebí e implicado en asuntos de okupaciones, fue arrestado acusado de atentado y resistencia a la autoridad, ha detallado ABC.

Este no es el primer suceso que ocurre con armas falsas, ya que el pasado noviembre la Guardia Civil arrestó a dos menores que utilizaron un arma de mentira para un atraco. Los detenidos, de 15 y 16 años, entraron en un comercio chino y apuntaron con el arma falsa al encargado, quien les entregó 300 euros y posteriormente huyeron en una moto.

Mostrar más
Botón volver arriba