Noticias locales

La Policía Municipal eleva 4.600 propuestas de sanción por incumplir el toque de queda en Semana Santa

La Policía Municipal de Madrid elevó alrededor de 4.600 propuestas de sanción por estar en la calle más allá del horario previsto durante los días de la Semana Santa, según ha explicado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, en declaraciones a los periodistas, al término de la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad(Platercam).

Sanz ha subrayado que la situación en Madrid en Semana Santa ha sido de “relativa tranquilidad”. A pesar de reconocer que se produjo “algún momento puntual de aglomeración” en algunas vías de la capital, ha puesto de manifiesto “el grado de cumplimiento masivo” de las normas por parte de los ciudadanos, “lo cual es de destacar tras un año de pandemia”.

Asimismo, ha señalado que estos días se ha observado “cierto decremento de actuaciones en pisos, tanto particulares y turísticos”, y un “ligero aumento” de los incumplimientos vinculados con el toque de queda. De hecho, la Policía Municipal ha realizado alrededor de 4.600 propuestas de sanción por este motivo, unas 1.700 por consumir alcohol en la vía pública y cerca de 2.000 por otras cuestiones.

Por último, Sanz ha manifestado su querencia a quedarse “con lo positivo” y ha optado por denigrar a quienes han incumplido las normas, a los que ha presentado como personas que “no se han dado cuenta de la gravedad de la situación”.

Mostrar más
Botón volver arriba