Noticias locales

La Policía Nacional desaloja las tiendas de la calle Fuencarral próximas a la Gran Vía de Madrid

Este sábado, la Policía Nacional ha desalojado el Edificio de Telefónica de Gran Vía y todas las tiendas cercanas a este de la calle Fuencarral en un amplio dispositivo desarrollado a partir de las 14.50 horas.

“De repente entra un policía con la placa en la mano diciendo ‘todo el mundo fuera, excepto los trabajadores, desalojemos ahora mismo la tienda'”, relata Cristina Ramírez Revuelta, empleada de una de las tiendas de la zona.

“Seis o siete agentes de policía secreta han acordonado el primer tramo de la calle Fuencarral y le decían a la gente que bajaran por la calle de las Infantas”, declara Raúl Domínguez Rodríguez, trabajador.

Los clientes que se encontraban en el interior han tenido que salir rápidamente de los comercios tras la petición de la policía.

Los trabajadores de los locales de alrededor han echado el cierre y permanecido encerrados hasta que los agentes les han permitido salir pasadas las 15.40 horas.

Parte de la calle Fuencarral ha quedado precintada para evitar la entrada y salida de la población mientras aseguraban la zona.

Según testigos, el desalojo podría deberse a un aviso de bomba al haber acudido la patrulla canina al lugar.

Los vecinos y trabajadores han utilizado la redes sociales para intentar averiguar lo que estaba sucediendo. “La policía ha desalojado la calle Fuencarral. Las tiendas han cerrado y los vecinos no sabemos que está pasando, pero da mucho mal rollo“, escribía una de ellas.

Mostrar más
Botón volver arriba