Noticias locales

La Policía pide los papeles a Antonio López por pintar en la Puerta del Sol: “Puede ser Van Gogh o quien sea”

El pintor hiperrealista Antonio López suele acudir a la Puerta del Sol de Madrid para hacer avances sobre un cuadro que lleva una década pintando. Pero este viernes, el veterano artista tuvo un pequeño percance.

Cuando el pintor estaba rodeado de curiosos que querían ver trabajar en vivo y en directo a uno de los pintores más famosos de España, una pareja de agentes de la Policía Local de Madrid se acercó para pedirle “los papeles”.

En efecto, para pintar en la vía pública en Madrid es necesario un permiso municipal. De cualquier manera, y tal como captaron las cámaras del programa de televisión Espejo Público, la gente se sorprendió al ver que los policías no conocían al pintor.

“Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”, dijo uno de los agentes ante las interpelaciones del público. El autor, por su parte, estuvo dando explicaciones a los agentes.

Antonio López, nacido en Tomelloso (Ciudad Real) hace 85 años, es el artista hiperrealista más famoso de España y uno de los más prestigiosos del mundo. Entre otros trabajos, realizó un retrato de la familia real española que le llevó 20 años completar.

Mostrar más
Botón volver arriba