Deportes

La Premier suspende partidos por la covid y su segunda tiene un problema con la vacuna

El partido entre el Manchester United y el Brighton & Hove Albion de este domingo, correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier inglesa de fútbol, se suma a una larga lista de partidos aplazados por el coronavirus. Este es el quinto encuentro suspendio esta temporada, todos en la última semana. El Brighton-Tottenham, el Brentford-Manchester United, el Burnley-Watford, el Leicester City-Tottenham y el United-Brighton han sido suspendidos debido a los brotes de covid que han afectado a varios de estos partidos.

Ulises Sánchez-Flor

«La salud de los jugadores y de nuestros empleados es nuestra prioridad. Dado el número de jugadores y trabajadores contagiados y aislados, el club no tiene otra opción que no sea la de haber pedido que el partido se aplazara. La Premier League ha dado luz verde al seguir el consejo médico», dijo el United en un comunicado. El United también confirmó que suspenderá los entrenamientos en su ciudad deportiva de Carrington para minimizar los riesgos de contagio.

El fútbol inglés ‘pasa’ de vacunarse

El 25 % de los jugadores de la English Football League (que comprende de la segunda hasta la cuarta división del fútbol inglés) no tiene intención de vacunarse. La organización activó este jueves el código rojo de los protocolos contra el covid debido al aumento de casos en los equipos que ha llevado a la suspensión de varios partidos. Estas nuevas medidas implican el uso de mascarillas en interiores, el respeto de la distancia social, test diarios y otro tipo de restricciones en cuanto a los viajes. Esto afecta a un total de 72 equipos en estas tres divisiones.

Además, la EFL ha aclarado que los partidos podrán salir adelante siempre que los equipos cuenten con 14 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluyendo al menos un portero En cuanto a los datos de vacunación divulgados por la EFL, el 25 % de los jugadores no tienen intención de recibir ninguna dosis, mientras que el 59 % tiene las dos dosis y el 16 % solo una.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba