Economía

La recuperación anima la confianza inversora de Alemania

La confianza inversora subió en Alemania en agosto, tras haber caído un poco en julio, porque los inversores esperan de nuevo una rápida recuperación económica.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora mejoró 12,2 puntos en agosto, hasta 71,5 puntos, respecto al mes anterior.

La valoración de la situación económica actual en Alemania ha empeorado un poco en agosto, en 0,4 puntos, hasta -81,3 puntos, respecto a julio.

«La esperanza en una recuperación coyuntural rápida ha aumentado de nuevo, si bien la valoración de la situación actual mejora lentamente», comentó el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.

Los expertos consideran que se va a producir una amplia recuperación sobre todo en los sectores de la economía interna, pero las muy malas expectativas de ingresos del sector bancario y asegurador para el próximo semestre dan motivo de precaución, advierte Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido en agosto, por quinto mes consecutivo, en 4,4 puntos, hasta 64 puntos.

La valoración de la situación actual de la zona del euro ha caído 1,1 puntos, hasta -89,8 puntos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba