Deportes

La RFEF elimina la regla para no repetir el caso Braithwaite

La RFEF ha modificado la criticada regla que permitió al Barcelona fichar a Martin Braithwaite fuera de la ventana de fichajes en febrero ha sido eliminada. La Federación, presidida por Luis Rubiales, ha modificado en su nuevo reglamento de competición el artículo 124.3, que permitía a los clubes firmar a un jugador de otro equipo después de que se cerrara la ventana de traspasos si un integrante de su plantilla, de la misma posición, era baja por una lesión que conllevara una inactividad de cinco meses o más.

La regla fue eliminada del nuevo Reglamento General, publicado por la federación el martes, y ahora sólo los jugadores sin contrato pueden fichar por clubes fuera del periodo de traspasos.

La regla, que sólo existía en España, fue cuestionada en todo el mundo cuando el Barcelona fichó al delantero danés Braithwaite, del Leganés, club que también jugaba entonces en la primera división, después de que Ousmane Dembélé fuera descartado durante seis meses por una lesión. La anulación de la misma hace que la liga española se equipare con el resto de ligas europeas, como pretendía la FIFA que mostró su malestar cuando el Barça pudo sustituir a Dembélé.

El Leganés, que arremetió contra la norma, no pudo impedir el traspaso después de que el Barça pagara la cláusula de rescisión de Braithwaite por valor de 18 millones de euros (21,08 millones de dólares) y no pudo fichar un delantero para sustituirlo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba