Deportes

La Selección 3×3 se queda a las puertas de los Juegos de Tokio

La Selección 3×3 femenina se quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos tras caer frente a Japón (18-20) en la prórroga del partido por el tercer y cuarto puesto. Era la última opción que le quedaba España después de perder contra Estados Unidos en semifinales. Las americanas, las niponas y Francia obtuvieron los tres billetes para viajar a Tokio que daba el Preolímpico de Graz (Austria).

España estuvo cerca de conseguirlo con ventajas de cuatro puntos a mitad del partido (13-9, 16-12 y 17-13) por el acierto exterior tanto de Sandra Ygueravide como de Vega Gimeno. Cuando las dos internacionales fallaban, ahí estaba Aitana Cuevas para imponer presencia por dentro. Sin embargo, Japón, que dominio de arranque, aprovechó la velocidad de dos puntales: Mio Shinozaki y Mai Yamamoto.

Ambas lograban romper la defensa española, una y otra vez, para forzar una prórroga que se llevaron por su acierto desde la línea de persona. La Selección tuvo sendas oportunidades de ganar en manos de Ygueravide y Gimeno, que erraron sus dos lanzamientos exteriores.

La derrota no empaña el gran papel que ha realizado la Selección en el Preolímpico tanto en juego como en resultados. El balance es de cuatro victorias (tres en la fase de grupos) y tres derrotas, doblegando a rivales de entidad como Italia y Australia. Las transalpinas, por ejemplo, eran cuartas en el ránking mundial antes de comenzar el torneo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba