Deportes

La ‘skater’ española Andrea Benítez entra en los Juegos Olímpicos tras el positivo de Candy Jacobs

A solo dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la ‘skater’ neerlandesa Candy Jacobs se quedó fuera de la competición. La causa: un positivo en covid-19 que la dejó, aunque asintomática, sin poder competir. Su plaza será ahora ocupada por la algecireña Andrea Benítez, que se une a la delegación española ya presente en Tokio después de haber sido elegida por el Comité Olímpico Internacional. La Federación Española de Patinaje (FEP) ha señalado que tras las pruebas de clasificación olímpica, Benítez ocupaba el puesto número 20 del ‘ranking’ y acabó como primera suplente por la plaza adjudicada a ÁFrica después del Mundial en Roma que tuvo lugar a principios del mes de junio.

Ahora, viajará este viernes a la capital japonesa para unirse a Julia Benedetti, Danny León y Jaime Mateu en el equipo de ‘skate’ y siendo la primera en debutar en la modalidad de ‘street’, ya que sus compañeros competirán en ‘Park’. “Quedarme fuera fue un palo muy grande. Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas”, ha señalado la andaluza. “Cuando he recibido la noticia me he quedado en ‘shock’, no me lo creía y tengo que reconocer que me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos”, ha añadido. A pesar de haberse quedado fuera no ha dejado de entrenar “durante estos últimos dos meses” y que mantenía “la esperanza”.

La competición de ‘street’ se celebrará el 25 de julio en categoría masculina y el 26 de julio en la femenina en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de la ciudad de Tokio. A falta de conocer en qué grupo estará de la primera ronda clasificatoria, Andrea Benítez competirá el próximo lunes a partir de la 01:30 de la madrugada (hora peninsular española). “Estoy muy feliz de comunicaros que voy a cumplir mi sueño y formar parte de la primera vez que el ‘skateboarding’ es olímpico”, ha escrito la patinadora en sus redes sociales, añadiendo que este deporte la ha acompañado toda su vida y es “lo que más felicidad” le transmite.

Benítez ha subrayado el orgullo que siente al poder dedicarse a esto y de asistir a unos Juegos a pesar de no haber tenido “muchas oportunidades” para dedicarse a ello, al proceder “de una pequeña ciudad al sur de España”. A pesar de su felicidad, Benítez ha tenido unas palabras hacia su compañera Jacobs, a la que ha asegurado que tendrá “mucho en mente” y a la que ha querido enviar “toda la energía del mundo” para que se recupere lo antes posible.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba