Vivienda

La socimi Orinoquia, de los Capriles, se estrena mañana en la bolsa de París

La socimi Orinoquia Real Estate, vehículo de inversión inmobiliaria de la saga venezolana de los Capriles, dará mañana el salto bursátil en la bolsa de París, cuando sus acciones comenzarán a negociarse en Euronext. A principios de enero, la socimi recibió luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para estrenarse en el MAB, como adelantó El Confidencial.

Miguel Ángel y Axel Capriles irrumpieron en España en 2013-2014 con la compra de varios edificios en el centro de Madrid a través de Gran Roque Capital, para la construcción de varios proyectos de lujo, y en los últimos años han diversificado su actividad con la puesta en marcha de una socimi, Orinoquia, centrada en ‘coliving’ y alquileres temporales.

El objetivo de esta socimi, como explican desde la compañía, “es atender la demanda de poblaciones flotantes, el turismo urbano, jóvenes profesionales con proyectos temporales y la nueva realidad del teletrabajo, una gran afluencia de personas que busca ahora inmuebles totalmente equipados con instalaciones de alta tecnología”.

La última adquisición de la socimi fue el Hotel Trafalgar, en Chamberí, para convertirlo en un ‘coliving’ urbano de alto estándar, en su nueva estrategia de conversión de hoteles afectados por el coronavirus en apartamentos turísticos bajo ambiente ‘coliving’ y espacios de uso flexible.

En la actualidad, la socimi cuenta con una cartera de cuatro edificios -76 viviendas- con un valor aproximado de 20,85 millones de euros, ubicados en Valencia, Málaga y Madrid y gestiona otros proyectos en Madrid. Su objetivo, a corto plazo, es invertir en Mallorca y Lisboa.

En los últimos tiempos, los Capriles han ido ampliando sus intereses desde la promoción de alto ‘standing’ hacia las nuevas tendencias del mercado inmobiliario, como los espacios de ‘coworking’ —Piamonte 23, por ejemplo— o una pequeña incursión en la promoción de viviendas a precios algo más asequibles a escasos metros de Operación Calderón.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba