Noticias locales

La Vuelta Ciclista llega a Madrid con 535 policías y menos público

El próximo domingo se celebra el final de la Vuelta Ciclista España con su tradicional recorrido por la Castellana pasando por Colón hasta cerrar el circuito en Atocha. Con una diferencia con respecto a los años anteriores: los ciclistas encontrarán a su llegada menos público y más policías.

Si el año pasado el Ayuntamiento destinó 450 agentes, esta vez aumenta la cifra a 535, entre los que se encuentran los 111 que ahora mismo están de de prácticas.

Estos policías desempeñarán las tareas ordinarias para esta celebración como es prohibir el aparcamiento en todo el recorrido, vigilar que no se produzcan aglomeraciones de gente y controlar el cierre de calles y afecciones la movilidad, tanto peatonal como em vehículos y transporte publico.

Pero como novedad, “vamos a contar con un dispositivo muy centrado en que se puedan cumplir las medidas se seguridad e higiene sanitaria”, ha anunciado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. El dispositivo comenzará durante la madrugada del sábado al domingo “cuando ya está previsto la colocación de las vallas para acotar ese recorrido que tendrá toda la duración de la etapa y las horas posteriores”. Con este perimetraje el gobierno municipal busca “desincentivar a la gente a que visite a los ciclistas, ya que van a estar más lejos de ellos”, señalan desde el área.

En este sentido, la delegada hace un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al final de la vuelta ciclista y lo siga desde sus casas. “Desaconsejamos que puedan venir a celebrar. Esperemos que el año que viene lo podamos hacer en condiciones normales pero este no es el año para aglomerarse”, insiste.

Mostrar más
Botón volver arriba