Deportes

LaLiga: jugadores lesionados antes del parón que vuelven a estar disponibles

El retorno de LaLiga está a la vuelta de la esquina. Tras un frenazo en seco a la competición y tres meses sin fútbol provocados por el coronavirus, volverá a rodar el balón. En este tiempo de incertidumbre para toda la población, los equipos de Primera no han dejado de prepararse para la vuelta a la actividad y desde el inicio del confinamiento los preparadores físicos diseñaron ejercicios caseros para mantener la forma de los suyos y que la inactividad no se note en la reanudación de LaLiga.

Además de intentar preservar el nivel físico de los jugadores disponibles, estos tres meses han servido para que algunos equipos salgan más reforzados que antes del parón debido a la recuperación de parte de su enfermería. Muchos jugadores que habían dado por terminada su temporada por las lesiones (Luis Suárez, Maxi Gómez, Hazard…) o que se iban a perder parte de la fase más importante del curso (Marcelo, Morata, Fernando Reges…) serán de la partida para sus entrenadores y por qué no tener un papel fundamental en el devenir de los acontecimientos.

Luis Suárez, Hazard y Asensio, en la lucha por el título

En la lucha por el título que protagonizarán Barcelona y Real Madrid en las once jornadas que restan habrá protagonistas invitados a última hora como son Luis Suárez, Hazard o Asensio. El uruguayo fue operado del meñisco externo de la rodilla derecha el pasado 12 de enero y tenía muy complicada su participación en lo que restaba de temporada, pero este parón le permitirá estar sobre los terrenos de juego. Por su parte, Hazard y Asensio, que tras superar la fisura en el peroné discal derecho y la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, respectivamente, serán de la partida para Zidane.

De la misma forma, tanto Setién como el técnico blanco podrán contar para esta vuelta a la competición con jugadores que se iban a perder alguna jornada por lesiones leves. Ese es el caso de Arthur, Sergi Roberto, Marcelo y Courtois.

Maxi Gómez, Morata e Illarramendi quieren la Champions; Bruno Soriano, Europa

Jugar Champions el año que viene está más que caro. Hasta 5 equipos (Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Atlético y Valencia) pelean por 2 puestos que dan acceso a la máxima competición europea y Villarreal, Granada y Athletic están al acecho para rascar puestos de Europa League. Esta pugna por ser equipo Champions la temporada que viene tendrá la presencia de jugadores que se iban a perder parte de la etapa clave de la temporada. Fernando Reges sufrió una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda ante Osasuna y se iba a perder un mes de competición, pero debido al parón será un hombre clave para Lopetegui en la vuelta del fútbol. Illarramendi es otro de los futbolistas que puede ser protagonista por sopresa en estas once jornadas. El capitán de la Real Sociedad tenía muy difícil su presencia en este curso debido a su fractura de peroné, pero ahora está listo para jugar.

Por su parte, el Cholo Simeone podrá contar con Morata y Lemar, que sufrieron sendas lesiones en la heroíca eliminatoria de Champions ante el Liverpool. Uno de los rivales del Atlético para jugar en Europa el año que viene es el Getafe. El equipo de Bordalás se caracteriza por tener un gran potencial físico y escasez de lesiones. Timor era el único inquilino de la enfermería por una fractura en el metatarsiano de un pie que le ha tenido un mes de baja, pero ya está disponible para ocupar la medular. La misma lesión que Timor tenía Maxi Gómez, que podrá estar bajo las órdenes de Celades para la vuelta a la competición. No corre la misma suerte Garay, que no estará disponible para los primeros partidos, pero al que se le espera para el final de temporada.

Una de las mejores noticias que nos ha dejado la vuelta a los entrenamientos ha sido ver otra vez a Bruno Soriano sobre el campo como uno más. El veterano centrocampista del Villarreal lleva sin jugar desde mayo de 2017 y, a pesar del frenazo a su recuperación en las últimas horas, se espera que pueda disputar algún partido en estas jornadas. El Athletic, que tiene a 8 puntos los puestos de Europa League, y para el asalto a la Europa League, Garitano podrá contar con De Marcos en plenitud, ya que ha tenido más tiempo para recuperarse de su lesión en el tobillo. El Granada también está en la pugna por la Europa League. Diego Martínez podrá utilizar desde el inicio de la reanudación su centro de campo preferido con Yangel Herrera, que se lesionó el aductor izquierdo en el duelo copero ante el Athletic, y Gonalons, que era duda para enfrentarse al Getafe antes del parón.

En la zona tranquila de la tabla se encuentran Osasuna, Betis, Levante y Alavés. Arrasate, Rubi, Paco López y Asier Garitano han visto como en estos tres meses sus enfermerías se han despoblado. Son los casos de Moncayola, Raúl Navas, Guardado, Juanmi, Hernani, Radoja, Rochina, Clerc, Bardhi, Burke, Camarasa, Magallán y Fejsa que han dejado atrás sus respectivas lesiones. Eso sí, este tiempo de confinamiento no ha sido suficiente para que el Chimy Ávila se recupere de su grave lesión. Los rojillos le esperan para la temporada que viene.

La lucha por la permanencia, en igualdad de concidiones

Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta, Eibar y Valladolid vivirán once batallas en las once jornadas que restan. Por suerte para estos equipos, a los que el avismo de Segunda les rondan los pensamientos, no tendrán grandes incovenientes para componer sus alineaciones, ya que no tenían lesiones de gravedad antes del parón. De esta forma, Marc Roca, Siovas, Denis Suárez, Pedro Bigas y Antoñito serán de la partida para sus respectivos técnicos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba