Deportes

LaLiga se une a la Premier y apoyará a los clubes que no liberen a sus jugadores

LaLiga se une a la decisión de los clubes de la Premier League de no liberar jugadores para los partidos internacionales que se disputarán el próximo mes. A la espera de la decisión de las entidades, la patronal ha explicado que “apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL“, tras la decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de nueve a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL.

“LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacional”, explica el documento compartido por la competición.

Una decisión que llega tras la iniciativa de la Premier League y que afecta, de momento a 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. Luis Suárez, Eder Militao o Federico Valverde serían algunos de los principales afectados. En este sentido, cabe apuntar que el número de jugadores que no podrán representar a su país en la Premier League es de casi 60 jugadores, ya que el el Gobierno de Boris Johnson tiene hasta 26 países en la lista roja. Entre esos países, se encuentran Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay o Venezuela entre otros.

Según ha informado la propia competición en la publicación, se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la Federación Inglesa como con el Gobierno de Boris Johnson para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.

Asimismo, el documento explica que si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que “tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en las posteriores dos jornadas de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la EFL CUP”. Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters declaró: “Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”.

Brasil no podrá contar con Thiago Silva. (EFE)Brasil no podrá contar con Thiago Silva. (EFE) Brasil no podrá contar con Thiago Silva. (EFE)

En esta línea, el dirigente británico apuntó que “los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”. Por último, los clubes también discutieron su descontento con la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional de la CONMEBOL por dos días en septiembre y octubre de nueve a 11 días. Un hecho que “impone obligaciones internacionales adicionales a los jugadores de esa región, en detrimento de su disponibilidad para representar a sus c

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba