Deportes

LaLiga y CVC cambian sus condiciones para que Real Madrid y Barça puedan salirse

Cambio de última para apuntalar la viabilidad del proyecto LaLiga Impulso que hoy jueves votaba su asamblea general. El organismo presidido por Javier Tebas y el fondo de inversión CVC han incluido una nueva cláusula al acuerdo que permitirá a los clubes que lo decidan no acogerse a esta financiación externa, según ha podido confirmar El Confidencial.

Cualquier equipo que renuncie a su asignación, dentro de los 2.700 millones de euros a repartir, no verá afectados sus derechos económicos derivados de la explotación comercial de la competición. La valoración inicial de 24.500 millones del negocio comercial de LaLiga no se verá afectada, pues se hace sobre la proyección de ingresos, pero sí la inyección de recursos.

El acuerdo de LaLiga y CVC, aprobado por amplia mayoría, tal como se descontaba, ha contado solo con tres votos en contra reconocidos, los de Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, además de la no presencia del Oviedo. Sin embargo, con esta nueva cláusula, los promotores del acuerdo pretenden evitar el frente judicial con el que habían amagado los opositores.

C. H.

El club blanco advirtió sobre posibles medidas civiles y penales contra Javier Tebas, Javier de Jaime y CVC por las condiciones del acuerdo, además de futuras acciones en caso de que la asamblea general lo aprobara. Esta posición abría un riesgo jurídico a la operación, hasta el punto de que pudieran solicitarse cautelarísimas, como ya pasó con la Superliga y la UEFA.

El propio Tebas ha reconocido en rueda de prensa que esa decisión del Real Madrid tenía una clara intención coaccionadora e intimidatoria, por lo que deja la puerta abierta a posibles acciones de defensa. Pero, al margen de eso, el presidente de LaLiga ha optado por una vía más conservadora que ofreciera más garantías a CVC y no terminará penalizando al acuerdo.

Al final, esta cláusula hará que CVC aporte solo 2.100 millones de euros de entrada, de la misma manera que recibirá solo un 10,95% de los derechos económicos de la explotación de LaLiga, descontada la parte correspondiente de Real Madrid, Barça y Athletic. Las magnitudes se ajustan de manera proporcional, mientras la valoración global sigue en 24.500 millones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba