Deportes

Laporta: “Intentamos fichar a Neymar este verano, él quería venir sí o sí al Barça”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, rompió su silencio en una entrevista concedida al programa ‘Onze’ de TV3 un mes después de contestar a la carta de Josep Maria Bartomeu y de catalogar la situación económica del club como “dramática”. En la entrevista, el máximo mandatario culé repasó la actualidad azulgrana y confesó que el club intentó el fichaje de Neymar Júnior. “Nos parecía interesante ficharlo y él se puso en contacto con nosotros. Él quería venir sí o sí. Interpretábamos el Fair Play Financiero de otra forma; si lo hubiésemos sabido, no habríamos realizado esa oferta”, confesó Laporta.

Neymar y Messi, juntos en el PSG. (Mediaset)Neymar y Messi, juntos en el PSG. (Mediaset) Neymar y Messi, juntos en el PSG. (Mediaset)

En este sentido, el dirigente catalán aprovechó para analizar la marcha de Leo Messi al PSG y reconoció que vio su debut ante el Stade Reims. “Fue extraño verlo con otra camiseta y saber que no lo tendremos aquí esta temporada. No me gustó verlo jugar con un rival, y con uno con el que hemos tenido enfrentamientos”, reveló sobre el destino escogido por el astro albiceleste.

Asimismo, Laporta afirmó que no ha vuelto a hablar con Messi después de su abrupta salida del Camp Nou: “Estábamos compungidos. La situación no la deseábamos. No es el final que yo había pensado para Leo en el Barça y menos conmigo de presidente”, dijo sobre el último saludo. Y fue a más para explicar las negociaciones con su padre, Jorge Messi, para asegurar su continuidad: “Ellos no podían esperar más para firmar la renovación y nosotros no veíamos que las cifras fueran a mejorar”. Por último quiso dejar claro, que ni con la salida de Griezmann se hubiera podido inscribir al argentino: “A no ser que fueran unas condiciones que no son exigibles al mejor jugador del mundo”.

A. Ortega

También tuvo palabras para Antoine Griezmann tras su vuelta al Atlético de Madrid de Simeone: “Todos esperábamos más de Griezmann. Pero él lo ha dado todo. No encaja en nuestro sistema. La actitud fue muy buena”. Laporta descubrió que el Atlético estará obligado a comprar al delantero si “juega el 50% de los partidos en los que esté disponible”, puntualizó. Y comparó la llegada de Luuk de Jong, cedido por el Sevilla, con Julio Salinas. “Es neerlandés. En el ‘dream team’ teníamos a Julio Salinas, que casi marcó un gol en Wembley. Tener un jugador de estas características te puede ayudar. Arriba siempre nos ha faltado remate de cabeza”, detalló.

Por último, Laporta defendió el cruyffismo de Ronald Koeman y reveló parte de sus conversaciones con el técnico neerlandés: “Me gusta Koeman como entrenador. Tiene una fotografía de Johan enorme en su despacho. Su cruyffismo es incontestable”, defendió. “Pero a mí me gusta hablar con el entrenador. Lo hacía con Rijkaard y Guardiola. Ronald tiene todo mi apoyo”, declaró. “No quiero discutir con él de táctica porque haré el ridículo. Pero sé que nos gustan los jugadores con talento y no me gustaría que se perdiesen. Quizá me excedí. Pero me gustan Riqui y Collado y me gustaría que, si Umtiti está bien, juegue”, dijo.

Por último, el presidente culé desmintió que el FC Barcelona quisiera vender a Ansu Fati este verano: “No hemos puesto a la venta a Ansu Fati. Se dijo que había una oferta de un club inglés de 100 millones. Yo lo leí. Pero oferta no llegó ninguna”, aseguró sobre el heredero del 10.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba